¿Qué debo llevar en la maleta a Estados Unidos? - Let's Live USA

¿Qué debo llevar en la maleta a Estados Unidos?

¿Qué llevar en la maleta? La eterna pregunta 

Siempre que vas de viaje surge esta pregunta ¿Qué debo llevar en la maleta?. Pero si además el viaje es a un destino lejano, la preocupación aumenta todavía más. No tienes que preocuparte, vamos a hacer una lista de las cosas imprescindibles que debes llevar en la maleta. Y también de la forma de organizarlas para que todo sea lo más fácil posible.

Para no olvidar nada es muy importante que tengas todo muy organizado, la mejor opción son las listas. Apunta todo lo que vayas a necesitar (puedes hacerla durante varios días para dejar margen a que no se te olvide nada). Después ve marcando las cosas que introduces en la maleta, así estarás seguro de que nada se queda en tierra.

que llevar en maleta

Maleta grande

Lo más importante es que mires el tamaño de maleta permitido por tu aerolinea. Es importante que sea fácil de transportar. Que lleve ruedas y no pese demasiado porque tendrás que transportarla con prisas por el aeropuerto y hasta tu alojamiento. Esta es la maleta que vas a embarcar por lo que no viajará contigo en todo momento, debes evitar que haya dinero o cosas de mucho valor en esta maleta.

Ropa:

En cuanto a la ropa, es importante que mires que tiempo hace en el destino al que viajas, los “por si acaso” están bien pero si en tu destino hay 35º no necesitaras ese jersey de lana.

Si vas poco tiempo puedes hacer una maleta construyendo los conjuntos para que sean variados pero usando las mínimas prendas posibles. Por ejemplo unos vaqueros puedes usarlos más de una vez o con un único abrigo que te combine con todo estará bien.

Si tu viaje es más largo, y vas por ejemplo con un visado J1 debes llevar muchas más cosas. Mira el clima de tu destino y que la mayoría de la ropa sea adecuado a él, pero incluye algunas prendas intermedias, por ejemplo aunque tu destino sea de playa lleva algún jersey finito y algunos pantalones largos.

Neceser:

Debes echarlo en esta maleta ya que en la de mano te pondrán pegas con el liquido y con objetos metálicos. Si vas para poco tiempo lleva botes pequeños. Si vas para mucho, no hará falta que eches gel o champú, puedes comprarlo para tu estancia. Cualquier liquido que lleves metelo en una bolsita de plástico para evitar que al llegar algún bote se haya abierto y haya bañado toda tu ropa. Otra opción muy buena es llevar champú o gel solido, dura mucho y no tendrás ninguna pega a la hora de viajar con ellos.

Respecto al maquillaje, se comedido, puede que tengas diez pintalabios rojos que te apasionen pero en esta ocasión tendrás que elegir solo uno para que te acompañe en esta aventura.

Maleta de mano

Esta maleta viajará contigo, por lo que es importante que sea cómoda, organizada y que no la llenes de cosas. Si llevas lo justo en esta maleta viajarás cómodo y podrás acceder a todo sin problema.

  • Documentación: Es lo más importante en esta maleta.Nuestra recomendación es que la lleves en un sobre o portadocumentos toda junta para llevarla organizada. Billete de avión, identificación, visa…
  • Cargador: muchas horas en aeropuerto y en el avión harán que necesites cargar tu móvil. ¡No olvides llevar adaptador para tu destino!
  • Algo de comida: durante el viaje te dará hambre seguro, si no llevas nada acabarás comprando algo en el avión y los precios son muy altos.
  • Cepillo de dientes y pasta: si son muchas  horas de viaje y vas a comer acabarás con una molestia sensación de suciedad.
  • Crema hidratante: El ambiente del avión es muy seco, por lo que puede que se te reseque la cara o las manos.
  • Algo de dinero en efectivo. 
  • Algún entretenimiento: ya sea un libro, una tablet, un cuaderno para dibujar.
  • Auriculares: Si quieres ver una película, escuchar música… los auriculares serán imprescindibles durante tu vuelo.
  • Un jersey finito: puede que la temperatura del avión te sorprenda y no querrás estar 14 horas muerto de frio.

¡Que comience el viaje!

Ya tienes todo lo necesario para que a tu maleta no le falte de nada y puedas disfrutar al cien por cien de la experiencia. Si quieres más consejos para que todo vaya genial en tu viaje puedes visitar el blog aquí.

Sin embargo si todas estas ideas para tu maleta te han dado ganas de viajar y no tienes ningún viaje planeado aún, una buena forma de hacerlo es realizar un intercambio cultural, por ejemplo a USA o a Canadá. Existen varios programas como  Camp USA o Camp Canadá que te permiten trabajar durante el verano  y  después tendrás un mes extra para viajar por donde quieras.

¿Qué requisitos tienes que cumplir para poder participar?

  • Tener entre 18-28 años
  • Un nivel medio de inglés (No hace falta certificado, lo más importante es el nivel conversacional)
  • Disponer de alguna habilidad o dominio de algún deporte
  • Se valora tener experiencia en trabajar con niños: campamentos, colegios, voluntariados, etc.
  • Disponibilidad entre mediados de junio y mediados de septiembre

Si cumples requisitos y estás interesado puedes ver más información aquí y si tienes alguna duda puedes ponerte en contacto con nosotros para que resolvamos todas tus preguntas.

Espero que te hayan gustado todos estos consejos para hacer tu maleta y te sirvan de ayuda para tus futuros viajes.

 

Alberto

Autor

Alberto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con Let's live te ayudamos a que puedas realizar programas de trabajo en Estados Unidos
Rellena este formulario y te enviamos información del que más se adapte a ti :)
https://letsliveusa.com/que-debo-llevar-en-la-maleta-a-estados-unidos/