¿Por qué hacer un Internship en USA? - Let's Live USA

¿Por qué hacer un Internship en USA?

Realizar una práctica profesional en un país extranjero es el sueño de muchos estudiantes y recién egresados. Es la posibilidad de conocer de primera mano las empresas que llevan la delantera en distintos campos, un aprendizaje que será sumamente valioso cuando decidas retornar al mercado laboral de tu país. De todas las opciones posibles, hacer un Internship en USA es la alternativa más deseada, ya que es una potencia mundial y la meca de muchos negocios. Acá te contaremos por qué optar por Estados Unidos para tus prácticas es la elección más acertada.

Internship USA

Ventajas de hacer un Internship en USA

Tener esta experiencia internacional traerá muchas cosas buenas a tu vida, empezando por la ventaja de desarrollar nuevas habilidades en un ambiente altamente competitivo. Esto ampliará tus alternativas laborales cuando termines la práctica y decidas retornar a tu país. Por otra parte, hacer tu Internship en USA te permitirá afianzar tus conocimientos en el idioma inglés, una de las lenguas más extendidas en el mundo y la principal en los negocios y en la tecnología.

El entorno multicultural de Estados Unidos te abrirá muchas puertas y te permitirá conocer de primera mano otros puntos de vista, ya que tendrás colegas y amigos de diferentes orígenes. No sobra decirte que USA es uno de los destinos más entretenidos del mundo y un lugar ideal para viajar, por lo que podrás aprovechar tus tiempos libres para recorrer este inmenso país.

Requisitos de visado

Para realizar tu Internship en Estados Unidos necesitarás una Visa J1, la cual te permitirá trabajar y viajar por el país durante un período de 18 meses. Estos son los requisitos que debes cumplir:

  • Un manejo mínimo del idioma inglés.
  • Tener una oferta de trabajo.
  • Debes contar con un seguro médico adecuado.
  • Cumplir con los requisitos de cada consulado o embajada donde solicites la Visa J1.
  • Debes estar cursando una titulación superior o tener una titulación superior y un año de experiencia. Si no cuentas con una titulación, debes tener 5 años de experiencia.

Carreras con mayores ventajas para un Internship en USA

En Let’s Live USA estamos dispuestos a ayudarte, no solo con tus trámites de visado, sino también consiguiendo una oferta laboral para que empieces a trabajar en cuanto llegues a Estados Unidos. Los rubros en los que podemos encontrar un empleo para ti, son los siguientes:

  • Negocios y marketing.
  • Informática y análisis de datos.
  • Turismo, hostelería y cocina.

Si estudiaste una carrera distinta o tienes experiencia en otra rama, nosotros te facilitaremos los trámites de visado mientras buscas una oferta laboral por tu cuenta. Puedes consultar en las web de grandes multinacionales que ofrecen programas de intercambio o aplicar a becas en el extranjero en tu país de origen. Hay buscadores como careerbuilder.com o chegg.com donde hallarás ofertas de prácticas profesionales filtrando por rubros. Hoy en día, las posibilidades son ilimitadas si utilizas las redes sociales. Una de las que puede serte de mayor utilidad es la app de LinkedIn. Si aún no tienes una cuenta en esta red, ¡comienza ahora!

Internship USA

Salir de tu país para aventurarte a encontrar una práctica en Estados Unidos es algo que requiere valentía, pero si cuentas con la ayuda de Let’s Live USA, todo será mucho más fácil. Si quieres más información sobre nuestros programas, contáctanos aquí y resolveremos todas tus dudas. ¡Permítenos darle a tu carrera el impulso internacional que necesita!

Contacto

Avatar

Autor

Carlos Puerto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con Let's live te ayudamos a que puedas realizar programas de trabajo en Estados Unidos
Rellena este formulario y te enviamos información del que más se adapte a ti :)
https://letsliveusa.com/por-que-hacer-un-internship-en-usa/