Carla en Orlando (Florida)
Working Holiday

Éste verano 2016 será un verano que nunca podré olvidar.

En principio decidí realizar este proyecto para aprender y practicar mi inglés pero se convirtió en una experiencia que ha ido mucho más allá.

Cuando comienzas los trámites y los planes para irte intentas imaginarte cómo va a ser todo, tu trabajo, el lugar donde vas a vivir, los compañeros…. pero realmente no puedes imaginarlo hasta que no llegas y vives esta experiencia.

Lo bueno que te ofrece este programa es la posibilidad de elegir el estado  y el tipo de trabajo que quieres desempeñar, garantizándote un trabajo seguro.

Al principio puede parecer que pasar tres meses en un país diferente con gente que no conoces es un poco arriesgado y mucho tiempo pero una vez que estas allí el tiempo se te pasa volado y cuando llega el momento de volverte darías lo que fuera por quedarte un poco más.

Tanto el trabajo que se ofrece, el lugar donde pasar estos meses y el servicio que ponen a tu disposición son totalmente fiables y en caso de que se tenga cualquier problema enseguida vas a poder ponerte en contacto con quien necesites para que te resuelvan el problema, ya que siempre están a tu disposición ayudándote en todo lo que necesites.

Esta experiencia es increíble porque no solo te permite trabajar y hacerte valerte por ti mismo  sino que te permite conocer personas de todo el mundo y convivir con ellas,

que sin ningún tipo de duda es lo mejor que puede tener este programa. Te permite conocer culturas totalmente distintas y poder vivir durante un verano entero aprendiendo un poco de cada una de ellas. El hecho de estar en otro país sin conocer a nadie y tan lejos de tu gente lo que hace es que entre todos los que realizan el programa se cree una gran amistad que no se puede comparar con ninguna otra, ya que todos se encuentran en la misma situación y tienen los mismos objetivos.

El hecho de compartir apartamento con seis personas puede parecer una locura, de hecho en mi caso en concreto es lo que más me preocupaba, por el hecho de que no conoces a las personas con las que vas a convivir y será con los que más tiempo se tendrá que pasar, pero luego resultó ser lo más increíble y mejor que me ha podido pasar este verano, porque eso es lo que realmente te permite llegar  a conocer a las personas y crear increíbles amistades como en mi caso pude hacer.

En mi caso, he tenido la suerte de compartir apartamento con gente y personas increíbles, lógicamente no con todos puedes llevarte de la misma manera y siempre habrán algunas rencillas pero siempre luego se solucionan. Es por esto que anteriormente he dicho que se crean amistades totalmente distintas a otras que puedas conocer en tu vida habitual por el hecho de que convives con ellos 3 meses, compartiendo cosas que normalmente no compartes con otra gente y por mucho que luego al final de ese verano te tengas que separar de ellos tienes la suerte de que actualmente la tecnología es avanzada y puedes seguir en contacto con ellos.

En cuanto al trabajo al ser J1 de la forma en la que te tratan es muy buena, siendo totalmente comprensivos con nosotros además del empresario los propios trabajadores

Foto Carla 2

que intentan hacerte sentir como en casa. Y lo mejor es cuando poco a poco te vas convirtiendo no solo en compañeros sino en amigos, llevándote por tanto no solo amigos en cuanto a la gente del programa sino también a la propia gente que vive allí.En mi caso pude conocer sitios distintos gracias a que algunos se propusieron a llevarnos a diferentes sitios como la playa, que he de decir, que he de decir que una playa de Florida no es cualquier playa.

Además este programa te permite conocer todo el estado elegido por el hecho de que a la semana siempre vas a tener dos días libres. Yo tuve la gran suerte de encontrar a un compañero de México que convivía conmigo en el mismo apartamento y que teníamos las mismas aficiones queriendo conocer todos los lugares posibles y hacer el máximo de actividades. Por ello cada vez que teníamos días libres nos íbamos a explorar y conocer distintos lugares para no dejarnos ningún sitio sin conocer. Yo me fui a Orlando, ciudad bastante grande y por tanto con distancias bastantes largas, sin embargo eso no fue problema a la hora de conocer cada rincón y no parar de hacer actividades distintas. Tuve la suerte de poder ir a Disney, Universal, grandes parques de atracciones, conocer el centro de la ciudad, distintos parques, nightclubs…. Todo es proponérselo y tomarse este viaje no solo como una oportunidad de trabajar en el extranjero, sino una oportunidad de conocer a gente increíble, aprender culturas totalmente distintas y ver lugares preciosos y hacer actividades totalmente distintas a las que haces día a día en tu país.

Además el obtener este tipo de VISA también te permite seguir viajando y viendo lugares en EEUU, cuando el periodo de trabajo termine como hicieron algunos de mis compañeros porque la VISA se te da por un periodo un poco mayor que el tiempo que estás trabajando permitiéndote conocer más estados y no solo en donde elijas trabajar.

Por tanto, si quien esté pensando en irse, que no tenga ninguna duda en ello porque no se va a arrepentir. Os adjunto otras fotos para que podais conocer un poco mas mi experiencia.

Foto Carla 3

Foto 4

Carla 5

Foto Carla 6

¿Tienes dudas?
Estamos encantados de ayudarte
Haz clic aquí y selecciona el canal por el que quieres informarte
Infórmate ya