¡4 meses en EEUU da para mucho!
Working Holiday

Mi experiencia comienza como socorrista en el parque de atracciones de Six Flags a unos 20 minutos de la ciudad de Los Ángeles.

Se podría decir que el parque fue mi casa durante todo el verano ya que casi siempre estábamos allí metidos si no era por trabajo era por diversión, pues para los empleados montar en las atracciones era ¡gratuito!

Mis compañeros y yo trabajamos unas 8 horas diarias aunque había días que parecía que trabajabas 12 o incluso más, ahora puedo decir que mereció la pena y ¿Porqué?

Diana 1

Pues porque no todos los días se conoce a gente de diferentes partes del mundo. Partes como Colombia, Jamaica, Republica Dominicana, México, Tailandia y por supuesto China (Como ya sabemos, hay chinos en ¡todos lados!). Además tuve la oportunidad de conocer a nativos que me enseñaron su cultura desde primera mano como por ejemplo las fiestas de allí (Aunque he de decir que como las fiestas que nos montábamos los latinos y los españoles... ninguna).

Vivir la cultura americana como una más y no como una turista fue sin duda una experiencia única. Conocer a adolescentes de 16 años que conducían mejor que yo y cuyo coche era una ranchera gigante que para subirte en ella tenías que saltar, llevar tu pasaporte a todos lados incluso si te querías tomar una simple cerveza en cualquier bar y a cualquier hora, pues la edad mínima para beber allí es de 21 (sin embargo como se suele decir, el que hace la ley hace la trampa), estar más de 5 minutos mirando la máquina de las bebidas porque hay tantos tipos de sabores que no sabes cual escoger PERO tranquilos porque América es el país de los "free refills" por lo que podía tirarme horas y horas solo probando y recargando la bebida. Otra cosa muy curiosa era el simple hecho de ir al supermercado y ver todos las marcas de comida que aparecen en tus series y películas favoritas y ya por no hablar de la cantidad de franquicias de comida rápida que te encuentras cada uno o dos kilómetros: Mcdonals, Jack, In n Out, Denny’s (mi favorito), Burger King, Wendys, Pollo Loco, Carl’s Junior, Panda, Seven Eleven (2º favorito),etc. Así podría seguir y seguir.

Pero no todo fue conocer gente de diferentes sitios del mundo, conocer la cultura americana, hacer barbacoas (los americanos las aman), practicar el inglés, etc. Pues también me dedique a viajar por donde pude y más.

Los tres meses que estuve trabajando en el parque aprovechaba los dos días libres que tenía a la semana para visitar la ciudad de los Ángeles donde tengo que incluir: el

Diana 2

paseo de la fama, Hollywood, universal studios, donwtown, Beverly hills, Santa Mónica, Venice Beach, Malibú, entre muchos otros lugares. Pero en Septiembre cuando se acabo el trabajo y tuvimos que decir hasta pronto a toda nuestra familia (cosa que no fue nada fácil) mi compañera Eunice y su amigo Robert nos fuimos de excursión. No podíamos irnos de EEUU sin hacer un roadtrip así es que metimos nuestra vida entera en el maletero de un coche y nos fuimos a visitar EEUU. La primera parada fue el estado de Nevada donde estuvimos disfrutando de la ciudad del pecado, las famosas vegas. Después zarpamos a Arizona donde visitamos una de las maravillas del mundo (y que gran verdad) el gran Cañon del Colorado, así como otros lugares preciosos (Antelope Canyon, Lake Powell, Horseshoe, etc). Dejando Arizona atrás nos fuimos a Utah a visitar Bryce Canyon, otra maravilla increíble de ver. Continuamos la ruta por California visitando los parques nacionales de Sequoia Park y Yosemite Park. Cansados de tanto camping nos fuimos hasta la ciudad del movimiento hippie, San Francisco. Y para acabar el viaje intentamos ver la costa oeste, pero el tiempo iba en nuestra contra por lo que solo nos dio tiempo a ver la ciudad donde nació el surf, Santa Cruz y la preciosa Santa Bárbara.

Las anécdotas que me ocurrieron en este viaje son hasta difíciles de contar necesitaría un par de folios más, pero para que os hagáis una idea os contaré dos de mis favoritas:

  • Una fue trabajando en el parque de atracciones cuando ayudé a Britney spears y a sus dos hijos a montar en una atracción. Muy fuerte….
  • Otra fue cuando terminé en una poolparty en las vegas by the face es decir sin pagar un duro. Creedme, estar en las vegas, en una piscina rodeada de gente borracha y la mayoría de ella forrada de pasta, fue algo muy ¿cómo decirlo? ¡DIFERENTE!.

Algunos os preguntaréis que donde esto lo negativo en esta historia, pues bien es cierto que California es un estado de alto nivel de vida, dicho de otro modo CARISIMO. El trabajo me dio para mantenerme allí todo el verano y para viajar en Septiembre, pero eso ya depende de cómo se administre el dinero cada uno. Otro aspecto malo es ¡la sanidad! si vais a ir a EEUU haceros un buen seguro medico pues apañados vais si cogéis un simple resfriado. Yo cogí una infección en el ojo y por el simple hecho de que te revisen la vista algo totalmente gratuito aquí en España allí me pedían casi 100€. (Al final me terminé comprando lo primero que pillé en la farmacia y la verdad ¡Funciono!) Lo último que puedo contar de mi experiencia es que también aproveche y fui a Nueva York y bueno pues lo típico, llegué a España cargada de levi’s, converse y hasta un iphone… EEUU es el país del consumismo puro y duro eso no hay que negarlo.

Lo mejor de esta experiencia es sin ninguna duda poder recibir un whatsApp donde te dan los buenos días, al mismo tiempo que estas enviando un mensaje de buenas tardes y poniendo la alarma para irte a dormir. Lo peor es tener que decir adiós.

Diana Meroño

Diana 3

Diana 4

Diana 4

Diana 4

¿Tienes dudas?
Estamos encantados de ayudarte
Haz clic aquí y selecciona el canal por el que quieres informarte
Infórmate ya