¿Cuáles son los deportes más populares en USA? - Let's Live USA

¿Cuáles son los deportes más populares en USA?

Conoce la cultura americana a través de sus deportes más populares

Vivir el sueño americano es mucho más que desplazarte a Estados Unidos a encontrar el empleo que anhelas. Se trata de vivir la cultura americana, desde disfrutar de los parques más entretenidos del mundo hasta admirar sus enormes rascacielos. Una de esas experiencias imperdibles en Norteamérica es disfrutar con los deportes más populares en USA, un espectáculo de principio a fin. Son emoción pura desde el canto del himno hasta la explosión del público cuando los equipos logran darle vuelta a un marcador.

En medio de las luces, las cámaras, los espectáculos de medio tiempo y las grandes figuras, asistir a un partido de la NBA, la NFL o la MBL es una experiencia incomparable. A continuación, te mostraremos los deportes más populares que puedes disfrutar en tu proxima visita a los Estados Unidos.

Football, un espectáculo de masas

Probablemente ya escuchaste hablar del Super Bowl, uno de los shows más masivos del planeta que alcanza cifras récord en audiencia y que llega a todos los rincones del mundo. Esta es, sin duda, la cereza del pastel, la culminación de la emocionante liga de la NFL (National Football League). El torneo comienza todos los años en el mes de septiembre, con 32 equipos, y va hasta el primer domingo de febrero, cuando se da el encuentro final entre las mejores escuadras del país.

La NFL cuenta con un siglo de existencia y sus 32 equipos están divididos en 2 conferencias: la American Football Conference (AFC) y la National Football Conference (NFC). Si quieres asistir a un espectáculo de la liga, algunos de los equipos más populares son los Patriots de Massachussets, los Dallas Cowboys de Texas y los Broncos de Denver de Colorado, entre otros. Junto a la gala deportiva de la final, está el esperado show de medio tiempo del Super Bowl que reúne a las más importantes estrellas de la música y es visto por millones de personas todos los años.

deportes más populares en USA

Baseball, en el corazón de América

El baseball es conocido como el “pasatiempo americano”, un deporte con una enorme tradición y uno de los más icónicos de la cultura en USA. La MLB (Mayor League Baseball) fue fundada en 1903, lo que la convierte en la competición deportiva más antigua del país. Cuenta con un total de 30 equipos y, al igual que en el football, están repartidos en una liga nacional y otra americana, aunque en este caso cada liga cuenta con tres divisiones regionales (Este, Oeste y Central).

La temporada de baseball va desde marzo o abril hasta octubre o noviembre de cada año, cuando se juega la Serie Mundial, un play off disputado por los campeones y los dos mejores segundos de cada división. Si te interesa asistir a este espectáculo, muy americano, algunos de los equipos más populares son los Yankees de Nueva York, los Cubs de Chicago, los Red Sox de Boston, Los Dodgers de Los Angeles y los Cardinals de St. Louis, entre otros.

deportes más populares en USA

Basketball, la mejor liga del mundo

El basketball es el tercer deporte más popular en USA y cuenta con la liga más destacada a nivel mundial por la exigencia y nivel de sus competidores: la NBA (National Basketball Association). Este deporte nació en los Estados Unidos, pero hoy en día se juega en casi todos los países de todos lo continentes. Sus legendarias estrellas como Michael Jordan o Kobe Bryant son admiradas aún hoy por millones de fanáticos.

La temporada de la NBA va desde octubre hasta mayo, cuando se juega el playoff que reune a los 8 mejores equipos de la liga, de los que solamente dos jugarán la final de 7 juegos. Cada partido es un espectáculo colorido y vibrante y la liga reune a equipos tan emblemáticos como los Bulls de Chicago, los Celtics de Boston, Los Lakers de Los Angeles, los Knicks de New York y muchos más.

deportes más populares en USA

Hockey sobre hielo, veloz e intenso

El hockey sobre hielo es otro de los deportes más amados en Norteamérica, caracterizado por la velocidad e intensidad de su juego. La NHL (National Hockey League) es su liga profesional y aunque fue creada en Canadá en 1917, se expandió rápidamente por los Estados Unidos. Actualmente está compuesta por 31 equipos, 24 de de los cuales son estadounidenses.

La liga se divide en dos conferencias, la del este y la del oeste, cada una con tres divisiones. La temporada se juega entre octubre y mayo, hasta llegar al play off que reune a los 8 mejores equipos de cada conferencia. La gran final entre los dos mejores equipos otorga como premio la Stanley Cup, uno de los trofeos más antiguos del país. Si te interesa disfrutar de este espectáculo, algunos de los equipos más populares son los Bruins de Boston, los Montreal Canadians de Montreal, los Rangers de New York y los Blackhawks de Chicago.

deportes más populares en USA

¿Cómo puede ayudarme Let’s Live USA a vivir los deportes más populares en USA?

Como ya te habrás dado cuenta, asistir a un espectáculo como los que te hemos mencionado va mucho más allá del deporte. Es la oportunidad de conectar con las raíces de la cultura americana a través del entretenimiento, de la comida dentro y fuera del estadio y de su estilo de vida. Sumado a ello, podrás disfrutar de la majestuosidad de sus recintos deportivos sin importar cuál sea la disciplina de tu interés.

Una excelente forma de vivir los deportes más populares en USA es aprovechando nuestro programa Camp USA. De esta manera podrás trabajar, vivir la cultura americana y disfrutar de los espectáculos, todo en un solo paquete. Si estás interesado, estos son algunos requisitos:

  • Tener entre 18 y 28.
  • Nivel medio de inglés.
  • Ser estudiante de una entidad de educación superior (universidad, máster o grado superior).
  • Disponibilidad desde mediados de junio hasta mediados de septiembre.

También puedes optar por ser monitor de campamento, una oportunidad laboral donde tu misión será garantizar la seguridad y diversión de un grupo de niños. Aquí podrás realizar actividades deportivas y de excursión. Estos son los requisitos:

  • Tener entre 18 y 28 años.
  • Tener a partir de un nivel de inglés intermedio. Necesitas defenderte a nivel conversacional.
  • Se valora experiencia en trabajar con niños: campamentos, colegios, voluntariados, etc.
  • Se valora que dispongas de alguna habilidad o dominio de algún deporte: tenis, deportes de agua, artes, manualidades, fotografía, senderismo, etc.
  • Ser cariñoso, pro-activo, responsable, enérgico y divertido.
  • Disponibilidad entre mediados de Junio y finales de Agosto.

Asegúrate de cumplir con todos los requisitos antes de aplicar a cualquiera de nuestros empleos. Si tienes dudas, puedes ponerte en contacto con nosotros.

Cita telefónica

Alberto

Autor

Alberto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con Let's live te ayudamos a que puedas realizar programas de trabajo en Estados Unidos
Rellena este formulario y te enviamos información del que más se adapte a ti :)
https://letsliveusa.com/deportes-mas-populares-en-usa/