¿Qué es la Visa J1 a Estados Unidos? - Let's Live USA

¿Qué es la Visa J1 a Estados Unidos?

¿Estás interesado en un Working Holiday o en un Work and Travel y aún no conoces los requisitos? Si ya lograste pasar la entrevista de trabajo para ubicarte en una empresa de USA, estás a un paso de cumplir tu sueño americano. Sin embargo, debes comenzar por lo fundamental: saber de qué se trata la Visa J1 a Estados Unidos. Acompáñanos y descubre con lujo de detalles lo que necesitas saber.

¿En qué consiste la Visa J1 para Estados Unidos?

Es una visa para no inmigrantes que quieren visitar Estados Unidos como parte de un programa de trabajo y viaje. Hay distintos programas que entran en esta categoría, como por ejemplo el Au Pair, el Camp Councellour y, desde luego, el Working Holiday.

Esta Visa está pensada para jóvenes profesionales hasta los 38 años y les permite una estadía de máximo de 18 meses. Es una gran alternativa para aquellos que desean mejorar sus capacidades laborales y afianzar su manejo del idioma inglés. El objetivo principal de esta Visa es, además, favorecer los programas de intercambio cultural, como los que encuentras en Let’s Live USA.

¿Qué requisitos debo cumplir para obtener la Visa J1 a Estados Unidos?

Los criterios de elegibilidad para esta Visa pueden variar dependiendo del programa que elijas. Sin embargo, hay algunos requisitos mínimos que debes cumplir:

  • Un manejo mínimo del idioma inglés.
  • Estar apoyado por una universidad, organización privada o programa del gobierno.
  • Debes contar con un seguro médico adecuado.
  • Cumplir con los requisitos de cada consulado o embajada donde solicites la Visa J1.

Visa J1 Estados Unidos

Período de gracia, ventajas y restricciones

Una de las mejores partes de esta experiencia es que al acabar tu contrato tienes un margen de 30 días para permanecer en el país. Esto te permitirá aprovechar tu tiempo viajando y disfrutando de la cultura americana. Es importante que tengas en cuenta que si te excedes en este período de gracia, una vez que salgas del país ya no podrás volver a entrar.

Algunas de las ventajas que podrás obtener son un número de seguridad social y un permiso para conducir, fundamental para tu desplazamiento. Algunas de las cosas que no podrás hacer son cambiar de empleador o patrocinador durante tu estadía, tener un empleo adicional distinto al establecido en tu solicitud y extender el periodo de estadía por más de 18 meses.

¿Cómo puede ayudarme Let’s Live USA a obtener la Visa J1?

Nosotros somos una agencia aprobada por el gobierno de Estados Unidos para seleccionar a los participantes y ayudarles con sus trámites con la Visa, por lo que si estás interesado en vivir esta experiencia puedes aprovechar nuestros programas de intercambio.

Algunos de ellos son el Working Holiday, para vivir tu sueño americano durante el verano. También puedes convivir con una familia americana a cambio de trabajo con el programa Au Pair o hacer un Internship trabajando en hoteles de lujo.

¿Quieres formar parte de nuestros programas? En ese caso, asegúrate de cumplir con estos requisitos:

  • Tener entre 18 y 28 años.
  • Ser estudiante de una organización de educación superior (universidad, máster o grado superior).
  • Disponibilidad entre el 15 de junio y el 15 de septiembre.
  • Nivel medio de inglés.

Por último, si necesitas más información, también puedes ver otros tipos de visados en la web de la embajada americana. Si estás interesado en participar puedes ver más información del Working Holiday aquí o ponerte en contacto con nosotros para que te demos toda la información que necesitas. ¡Hasta la próxima!

Cita telefónica

Alberto

Autor

Alberto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con Let's live te ayudamos a que puedas realizar programas de trabajo en Estados Unidos
Rellena este formulario y te enviamos información del que más se adapte a ti :)
https://letsliveusa.com/visa-j1-estados-unidos/