Cómo trabajar en el extranjero en verano - Let's Live USA

Cómo trabajar en el extranjero en verano

Cada vez son más las personas que buscan nuevas opciones de trabajo​ para pasar el verano en el extranjero​. No sólo es una excelente manera de adquirir experiencia laboral, sino que también te permitirá conocer otra cultura o afianzar tu conocimiento de otro idioma. ¿Te gustaría trabajar en el extranjero en verano? Tenemos varias alternativas para ti, pero antes te invitamos a conocer las ventajas que puede traerte esta inigualable experiencia de intercambio. ¡Acompáñanos!

¿Qué ventajas tiene trabajar en el extranjero en verano?

Trabajar en el extranjero en verano es una buena oportunidad para aquellas personas que no encuentran fácilmente ofertas de trabajo​ en su país de origen. Y no sólo eso; es una manera económica de viajar y conocer otro país. No se trata de ser un turista más, sino de sumergirte en otra cultura abriendo tu mente y saliendo de tu zona de confort. Una ventaja que atrae a muchos es poder agregar esta experiencia a tu currículum, ya que trabajar afuera puede hacer avanzar tu carrera profesional y darte la ventaja a la hora de conseguir empleo..

trabajar en el extranjero

¿Qué alternativas te ofrece Let’s Live USA?

En Let’s Live USA contamos con distintas opciones alrededor del mundo para que cumplas tu sueño de viajar mientras trabajas. A continuación, te contamos en qué consisten algunas de ellas y los requisitos que necesitas para aprovecharlas.

Work and Travel USA

Viajar a USA es una increíble experiencia que te permitirá viajar durante el verano y conocer a personas de todo el mundo mientras trabajas y perfeccionas tu inglés. Nosotros te buscamos el trabajo y con tus ingresos puedes pagar todos tus gastos en Estados Unidos. Estos son los requisitos de Work and Travel USA:

  • Tienes que ser estudiante en una organización oficial de educación superior (Universidades, Máster, centro de módulos de grados superiores). ¡Si no es tu caso, ponte en contacto con nosotros y te diremos qué hacer!
  • Debes acreditar un nivel medio de inglés. En función de tu nivel podrás optar por unos puestos de trabajo o por otros.
  • Disponibilidad entre el 15 de Junio y el 15 de Septiembre. Cada empleo cuenta con sus fechas de entrada y salida.
  • Tener entre 18 y 28 años.

Camp USA

Se trata de ser monitor de campamento de un grupo de niños durante el verano. ¡Uno de los empleos más divertidos que podrías encontrar! Además de mejorar tu inglés, podrás disfrutar de la naturaleza y pasar tu tiempo libre junto a otros monitores de distintos países. Estos son los requisitos de Camp USA:

  • Tener entre 18 y 28 años.
  • Tener a partir de un nivel de inglés intermedio. Necesitas poder defenderte a nivel conversacional.
  • Se valora experiencia en trabajar con niños: campamentos, colegios, voluntariados, etc.
  • Se valora que dispongas de alguna habilidad o dominio de algún deporte: tenis, deportes de agua, artes, manualidades, fotografía, senderismo, etc.
  • Ser cariñoso, pro-activo, responsable, enérgico y divertido.
  • Disponibilidad entre mediados de junio y finales de agosto.

Camp USA

Work and Travel UK

Con este programa te conseguiremos un empleo en Devon, un precioso condado costero al suroeste de Inglaterra. Se trata de una gran oportunidad, principalmente para aquellos que quieren trabajar en el rubro de la hostelería y los restaurantes. Estos son los requisitos para Work and Travel UK:

  • Ser mayor de 18 de años.
  • Nivel de inglés medio o avanzado. Lo más importante es tener un nivel conversacional.
  • Disponibilidad mínima de 3 meses.
  • Currículum en inglés.
  • Se valora experiencia previa.

Malta, una apetecida alternativa para trabajar en el extranjero en verano

Otra opción es trabajar en el pequeño país de Malta, un destino muy apetecido por aquellos que quieren encontrar un empleo bien remunerado mientras practican su inglés. Hay muchas alternativas para trabajar en el rubro de la hostelería, los restaurantes o en call-centers donde, incluso, pueden requerir personas con buen dominio del español para atención a clientes.

Lo primero que debes hacer al llegar a Malta es registrarte como demandante de empleo en las oficinas de la ETC de Malta para poder trabajar. Después de registrarte, puedes utilizar agencias de empleo como Vacancycentre.com o Triple3group.com. Otra opción son los portales como Maltajobs.com.mt, el principal portal de empleo online de Malta, o sitios como Jobsinmalta.com. Estos son algunos de los requisitos:

  • Pasaporte o DNI.
  • El papel de la ETC diciendo que estás registrado como demandante de empleo o el contrato de trabajo, según sea tu caso.
  • Número de la Seguridad Social maltés que recibirás en tu domicilio despúes de inscribirte en el ETC.
  • El contrato de alquiler en algunas ocasiones.

Trabaja en el extranjero en verano

Como ya te habrás dado cuenta, trabajar en el extranjero en verano es una manera práctica y económica de conocer nuevas ciudades y nuevos países​. Con esta experiencia adquirirás un gran empuje para tu vida profesional y crecerás personalmente, además de hacer muchos contactos y amigos de todas partes. ¡Visítanos para conocer todos nuestros programas y vive una experiencia inolvidable!

Contacto

Alberto

Autor

Alberto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con Let's live te ayudamos a que puedas realizar programas de trabajo en Estados Unidos
Rellena este formulario y te enviamos información del que más se adapte a ti :)
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
https://letsliveusa.com/trabajar-en-el-extranjero-en-verano/