Tipos de campamentos de verano en Estados Unidos - Let's Live USA

Tipos de campamentos de verano en Estados Unidos

Los campamentos de verano en Estados Unidos son toda una tradición y una etapa fundamental en la formación infantil. Es la oportunidad para que los más pequeños ejerciten su interacción social, aumenten su auto confianza y aprendan a amar la naturaleza. Hoy, más que nunca, es una experiencia importantísima, ya que brinda la posibilidad de alejarse por unos días de la tecnología y de promover formas de vida saludable.

Si estás acá, probablemente estás interesado en vivir esta experiencia, no como niño, desde luego, sino como monitor de un grupo de pequeños aventureros. Hay varios tipos de campamento, por eso te mostraremos algunos de ellos para que decidas cuál es tu mejor opción. También te contaremos lo que necesitas para ser monitor y aprovechar al máximo esta alternativa. ¡Acompáñanos!

campamentos de verano en Estados Unidos

Campamento Tradicional, la oportunidad de estrechar lazos

El tradicional es ese típico campamento en el que los niños duermen en grupo y pasan las horas cantando. Los hay de distintos tamaños y muchos funcionan como negocio familiar. Estos campamentos están centrados en enseñar a los niños importantes lecciones de vida y en estrechar lazos generando un fuerte sentimiento de comunidad.

Nos encantaría contarte la rutina de uno de estos campamentos, ¡pero es imposible! Cada día es diferente y es ahí donde reside su magia. Aunque cada campamento es distinto, hay tradiciones que suelen realizarse en la mayoría de ellos, como el izado de la bandera o las hogueras nocturnas. Si te decidiste por este tipo de campamento, prepárate para no dejar de disfrutar ni un segundo en todo el verano.

Campamento “Underprivileged”, tan divertido como cualquier otro

Algunos padres pueden costear distintos tipos de campamento, pero no siempre es el caso. Quienes no pueden permitirse un gasto importante, pueden utilizar esta opción que es subvencionada por el Estado. Los niños con los que podrás participar de esta experiencia tienen origenes muy distintos, pero todos se benefician de este merecido cambio de ambiente que les pone en contacto con lo natural.

Estos campamentos permiten a los niños aprender nuevas habilidades, pasar tiempo al aire libre y crear vínculos y relaciones en un ambiente seguro y respetuoso. En cuanto a las actividades, estos campamentos no tienen nada que envidiarle a ningún otro, ya que tampóco le faltan los juegos, las canciones y todo tipo de diversión.

Girl scout summer camp, una experiencia de película

Este es el típico campamento que ves en las películas o en la televisión. Aquí encontrarás un ambiente en el que se trabaja para mejorar distintas aptitudes y valores en las niñas, aumentando la confianza en sí mismas al afianzar vínculos de comunidad con sus compañeras. Es, sin duda, un ambiente de empoderamiento que logra que las pequeñas salgan de su zona de comfort a través de distintas actividades.

Algunas de las habilidades que se desarrollan en estos campamentos son, principalmente, las de comunicación y liderazgo. Todas estas enseñanzas están enmarcadas, desde luego, en un contexto lúdico y divertido que las convierte en una experiencia inolvidable, tanto para las niñas como para ti, si elegiste esta alternativa.

campamentos de verano en Estados Unidos

Campamentos de un día, donde la diversión no para

Este es un tipo de campamento diferente, que te exige sacar lo máximo de ti durante el día. Cada mañana, un típico autobús escolar llega al campamento con un grupo de niños y los retorna a sus hogares antes del anochecer. En este caso, los monitores suelen alojarse juntos en residencias para estar listos al inicio de la jornada.

Se ofrecen muchos juegos y actividades y suelen tener muchísima acción, permitiendo que los niños vivan una experiencia completa y aprovechen cada hora al máximo. En estos campamentos tienes más tiempo libre al finalizar el día, por lo que podrás hacer otras actividades con los monitores internacionales que te acompañan.

Campamentos sin ánimo de lucro, abiertos y pluriculturales

Estos campamentos están, generalmente, patrocinados por alguna organización y las familias pagan una pequeña suma que se utiliza exclusivamente para que el campamento funcione de forma correcta. Las actividades que puedes realizar son las típicas de cualquier otro campamento, como la escalada, el tiro con arco, las artes escénicas y muchas más.

Cada noche suele haber una hoguera para disfrutar todos juntos y estrechar lazos como en los otros casos. A diferencia de otros campamentos, estos pueden tener locaciones más rústicas, pero igualmente idóneas para vivir buenos momentos. Acá encontrarás grupos muy heterogéneos y disfrutarás de conocer niños y niñas de orígenes socio-económicos muy distintos.

Campamentos para necesidades especiales, una experiencia gratificante

Estos campamentos brindan una divertida experiencia tanto a niños como a adultos con necesidades especiales. Se les ofrecen muchas actividades y juegos en un entorno que tiene las facilidades e infraestructuras que necesitan. Algunos de los participantes pueden tener condiciones muy variadas como diabetes o dificultades de aprendizaje.

Estos campamentos te otorgarán un sentimiento de realización muy grande, ya que estarás participando de una experiencia que puede cambiar la vida de las personas. Además suelen manejarse en la modalidad sleep away, por lo que pasarás las noches con los demás monitores internacionales.

Specialist summer camps, apasionantes y competitivos

Aunque suelen tener distintas actividades como otros campamentos, por lo general están enfocados en un área en particular. Los niños que acuden a estos campamentos suelen ser muy apasionados al desarrollar alguna habilidad especial y están deseando que el campamento contribuya a ello de la mejor manera.

Es normal que los chicos que asisten a esta experiencia tengan muchos intereses en común y también muchas ganas de competir y hacer las cosas bien. Algunos de estos campamentos se especializan en áreas como la exploración, la navegación, entrenamiento ecuestre y distintos deportes tanto individuales como grupales.

Campamentos religiosos, un clásico en Estados Unidos

Los campamentos religiosos permiten poner la fe como centro de la experiencia del campamento y se asemejan a los que no tienen ánimo de lucro. Puedes relajarte, ya que estos campamentos no necesitan que sigas su religión para que trabajes allí. En este tipo de experiencia encontrarás niveles distintos en cuanto al papel que juega la religión en la rutina del campamento.

Los campamentos más comunes de este tipo son los cristianos y los judíos. Allí también se realizan actividades típicas de campamento, por lo que la diversión no faltará. Si lo que buscas es un intercambio cultural enriquecedor, esta puede ser una excelente alternativa que te acercará a las tradiciones de diferentes comunidades.

Campamentos en Estados Unidos

Como ya te habrás dado cuenta, los campamentos de verano en Estados Unidos son una oportunidad única para conocer mucha gente interesante y vivir de cerca otras culturas. Puedes encontrar más información en la web y descubrir un sin fin de campamentos interesantes por todo USA. Si quieres aprovechar esta enriquecedora experiencia, también puedes sumarte a nuestros programas de intercambio cultural cumpliendo estos requisitos:

  • Tener entre 18 y 28 años
  • Un nivel medio de inglés (sobretodo a nivel conversacional)
  • Disponibilidad entre mediados de junio y finales de agosto
  • Se valorará que tengas alguna experiencia con niños o alguna habilidad útil para los campamentos.

Si estás interesado y quieres más información puedes ver el programa Camp USA en nuestra web o ponerte en contacto con nosotros para que te informemos.

Cita telefónica

Alberto

Autor

Alberto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con Let's live te ayudamos a que puedas realizar programas de trabajo en Estados Unidos
Rellena este formulario y te enviamos información del que más se adapte a ti :)
https://letsliveusa.com/tipos-de-campamentos-de-verano-en-estados-unidos/