Preguntas frecuentes
01
¿Tengo marido o mujer e hijos, quiero ir con ellos, puedo hacerlo?
Si se puede pero cada año es más difícil gestionar las visas de los otros miembros familiares (Visas J2) por lo que si te estas planteado ir con tu familia, te recomendamos que nos escribas un correo explicándonos tu situación, estudiaremos y te daremos la mejor recomendación.
02
¿Qué tengo que hacer si quiero contratar el programa?
Lo primero que tienes que hacer es la reserva de tu plaza que consiste en el primer pago de 795€ o 900$. Esto te da la garantía que vamos a enviar tu curriculum/hoja de vida a todos los colegios que estén contratando hasta que consigas una oferta de empleo.Es importante saber que este primer pago es sin riesgo, ya que en caso de no conseguir ninguna oferta este pago será reembolsado.
03
¿Cómo funciona el seguro?
Se contrata un seguro completo durante los tres primeros meses hasta que el colegio contrata el seguro medico por vosotros. Cuando el colegio contrata el seguro a vuestro nombre, nosotros seguimos cubriendo durante toda vuestra estancia algunas coberturas que se consideran extra como la repatriación y la evacuación médica. Como el programa es oficial, el gobierno exige unas coberturas mínimas en toda la estancia que son las siguientes (Primero cubiertas por nosotros y después por el colegio) • Beneficios médicos de como mínimo de $ 100,000 por accidente o enfermedad (Esto quiere decir que puedes ir al médico por cualquier enfermedad y te cubrirá hasta 100.000 dólares) • Deducibles que no excedan $ 500 por accidente o enfermedad Esto lo cubrimos primero nosotros y luego el colegio. • Gastos relacionados con la evacuación médica de visitantes de intercambio a su país de origen por la cantidad de $ 50,000; y • Repatriación de restos por un monto de $ 25,000; Como esto son coberturas que se consideran extra, las cubrimos nosotros durante toda la estancia.
04
¿Es necesario trabajar en verano y es pagado?
Los profesores no suelen trabajar en verano pero la mayoría de los colegios sí que dan esa oportunidad y pagan adicionalmente unos 30 dólares la hora en los summer school.
05
¿Cuándo voy a recibir mi primer salario?
Recibirás tu primer salario una vez cuando lleves 4 semanas trabajadas.
06
¿Voy a ser profesor titular?
Sí, pero para que puedas trabajar como profesor titular te tienes que sacar un curso de formación para convalidar tu título en los Estados Unidos. Te lo podrás sacar en los primeros 6 meses y luego ejercer como profesor titular el resto de tu estancia, como hemos comentado en preguntas anteriores cuando seas profesor titular tu remuneración se incrementa considerablemente. Hay algunos colegios que pagan esos cursos de formación y otros que no, dependerán de la oferta que recibas
07
¿Puedo participar si ya he tenido una J1?
Si la J1 la has tenido con otros programas, Au pair, Work and Travel, etc, no hay ningún problema pero no podrías participar si ya has trabajado como profesor en Estados Unidos con una J1 a no ser que hayan pasado 3 años.
08
¿Cuantas horas laborables y días en semana se debe cumplir oficialmente con la escuela?
Depende del colegio pero se trabaje de lunes a viernes y lo habitual es trabajar entre 35 y 40 horas semanales.
09
¿Cuándo me descuentas de impuestos?
En Estados Unidos hay muy poca diferencia entre el bruto y el neto pero depende cada Estado, suele ser entre un 10 y un 15% de impuestos.
10
¿Qué horario laboral se manejan en las escuelas de Houston?
Depende de cada colegio, pero lo habitual es que las clases sean de lunes a viernes, en la elementary schools o escuela primaria suelen ser de 8:30 a 3 pm o 3:30 con una hora para el almuerzo. En el high school o escuelas secundarias suelen ser 7:30 am a 2pm o 2:30 pm. Se dividen en seis clases de una hora o en cuatro clases de 90 minutos. Las actividades extraescolares y los deportes se programan después del horario escolar.
11
¿En qué fecha hay que llegar a Estados Unidos?
La fecha de entrada es entre la primera quincena de julio, como muy tarde el 15 de julio.  
12
¿Recibimos ayuda para la búsqueda del alojamiento?
Si, tanto el colegio, como nosotros os ayudamos a que consigáis un primer alojamiento. Por nuestra experiencia recomendamos que cojáis un alojamiento temporal y una vez que estéis allí, conozcáis la ciudad, el colegio, etc, decidías que alojamiento es el más adecuado.
13
¿Con qué tipo de visado se realiza el programa?
El visado con el que se realiza el programa es el J1, es el destinado para programas de intercambio cultural ya que este programa forma parte del intercambio de profesores extranjeros, te permitirá trabajar en Estados Unidos entre 3 y 5 años.
14
¿Dónde están los colegios con los que trabajáis?
Están por todo Estados Unidos, el último año hemos enviado profesores a San Antonio (Texas), Glendale (Arizona) y San Francisco (California).
15
¿Qué tengo que hacer una vez que recibo una oferta de empleo en firme?
Cuando te enviemos una oferta de empleo en firme tienes que enviarnos el resto de la documentación en un plazo de 7 días desde que recibas la oferta por correo. En el caso de no hacerlo se perderá el depósito que se ha pagado.
16
¿Cuales serian los requisitos mínimos de una oferta de empleo?
El número de horas trabajadas se tendrá que coincidir con el convenio del estado y el salario siempre será superior a los 30.000 dólares anuales.
17
¿Qué ocurre si recibo una oferta de empleo pero al final no la acepto?
No ocurre nada, estas en todo tu derecho pero perderás el depósito no se devolverá.
18
¿Puedo elegir entre diferentes ofertas de empleo?
No, nosotros enviaremos tu CV/hoja de vida a todos los colegios con los que trabajamos, si tu perfil les encaja, hará una entrevista de empleo en skype. Si eres seleccionado tendrás que aceptar la oferta siempre y cuando las condiciones estén dentro de los requisitos mínimos.
19
¿Qué tengo que hacer si me quiero quedar el segundo o el tercer año?
Tienes que renovar la visa y el seguro médico privado. Este servicio tiene un precio de 1000 euros cada año.
20
¿De cuánto tiempo va a ser mi contrato?
Los contratos se hacen anualmente aunque la mayoría de los colegios quieren contratar profesores para tres años. Tienes la posibilidad de ir un año y si estás bien y el colegio está contento con tu trabajo puedes quedarte más años.
21
¿Esa convalidación del título tiene algún coste?
Si, depende del Estado, normalmente hay que pagar las tasas que son 200-300 dólares y el curso de convalidación, el precio depende del estado pero suele ser entre 2500 y 5000 dólares.
22
¿Se puede trabajar sin tener el titulo convalidado?
Si, solo que legalmente trabajas como profesor suplente. Tu labor será la misma que la de un profesor titular, la principal diferencia va a ser el sueldo, ya que un profesor no titulado cobrará entre 30.000 y 40.000 dólares. Cuando lo convalides pasarás a cobrar como un profesor titular, es decir, 15.000-20.000 dólares más.
23
¿Cómo se convalida el título de profesor en Estado y cuanto tiempo se suele tardar?
No se puede dar una respuesta específica porque cada estado, tiene sus propios requisitos. En este enlace podéis ver los requisitos necesarios para convalidarlo en Arizona: https://cms.azed.gov/home/GetDocumentFile?id=57a5fda2aadebe02a4f4f3d2 No os preocupéis porque os los enviaremos para que podías ir preparando esa convalidación desde España. La mayoría de los profesores suelen durar entre 4 y 6 meses en obtener esa convalidación.
24
¿De qué depende que mi salario sea más o menos alto?
Aunque tú estés certificado para dar clase en tu país, ese título tienes que convalidarlo en Estados Unidos. Normalmente cuando no tienes esa acreditación los colegios suelen ofrecer salarios entre 30.000 y 36.000 dólares brutos anuales. Cuando consigues convalidar tu titulo, tu salario se incrementará hasta los 45.000-55.000 dólares brutos.
25
¿Cuál es el precio del programa y cómo se reparten los pagos de los gastos del visado y el seguro médico?
El precio del programa se divide en dos pagos: Un primer pago de 795 euros o 900 dólares. Esto se realizará una vez enviado el curriculum y comprobado que se cumplen los requisitos. Además, este primer pago es un pago sin riesgo, ya que si no se consigue una oferta de trabajo se reembolsará sin ningún tipo del problema. ¡Pero no te preocupes, ya que 9 de cada 10 profesores que nos contacta consigue una oferta. Una vez que tienes la oferta de trabajo en firme, sabes la información del colegio que te quiere contratar, así como las horas y el salario, se procederá al segundo pago de 2.405 euros o 2.750 dólares.
26
¿El nivel de inglés tiene que ser acreditado con títulos?
No, no es necesario, tienes que demostrar que hablar inglés con fluidez porque algunos colegios te pedirán que des las clases en inglés y otros en español, depende de la oferta que recibas.
27
¿A que se refieren con los dos años de experiencia? ¿Valen clases particulares?
La experiencia tiene que ser dando clases a grupos, por ejemplo en colegios o en academias, no es válida la experiencia en clases particulares, monitores de campamento, clases extraescolares o Au pair. Se valora pero no cuenta dentro de esos dos años mínimos. Los dos años de experiencia se tienen que acreditar en los últimos 8 años.
28
¿Tengo que pagar algo si no me seleccionan?
No, aunque hayas hecho el pago del depósito, si no eres seleccionado se te devolverá íntegramente el depósito.
29
¿Qué posibilidades hay de que reciba una oferta de empleo?
Si cumples los requisitos, la probabilidad de conseguir una oferta es del 90 %, hay mucha demanda de profesores con experiencia y conocimientos de español.
¿Tienes otras dudas?
Estamos encantados de ayudarte
Haz clic aquí y selecciona el canal por el que quieres informarte
Infórmate ya