¿Quieres hacer prácticas remuneradas de turismo en hoteles como Ritz Carlon en California o en el St Regis de Aspen? Podrás trabajar en hoteles de Estados Unidos (EEUU) durante 1 año.
Autor

Si la respuesta es sí, esta es la oportunidad que estabas esperando para hacer prácticas de turismo en dos de las cadenas más lujosas del mundo. Podrás vivir tu propio sueño americano, pasar 12 meses en Estados Unidos mientras mejoras tus conocimientos en turismo y hostelería en dos de las cadenas de lujo por excelencia. Están buscando entre 15 a 20  participantes con estudios en turismo, 10-15 participantes con estudios en restauración y cocina y algunos con estudios en otras ramas de hostelería, sommelier, etc.

No hay nada mejor para darle un impulso a tu carrera que trabajar  en las mejores cadenas de lujo: Ritz Carlton y St Regis.

Las prácticas son remuneradas, recibirás una media entre 8-16 dólares la hora (En función de que recibas propinas o no) y trabajaras unas 32 horas semanales. Con el dinero que ganes te permitirá pagar tus gastos.

Representantes del Ritz Carlton y del St Regis vienen a Madrid el 18  de Noviembre a entrevistar a prometedores profesionales de turismo y restauración para incorporarlos dentro de su programa de prácticas remuneradas.

Antes de darte más detalles quiero hablarte del programa que utilizarías para realizar estas prácticas. Es un programa que está dentro de las Visas J1, son unas visas que ofrece el gobierno de Estados Unidos para programas de intercambio cultural como este. Podrás estar en Estados Unidos el tiempo que duré tu oferta de empleo.

Podrás vivir una gran experiencia de intercambio cultural porque a parte de conocer la cultura americana, trabajarás codo con codo con participantes de todo el mundo que vendrán a vivir el mismo programa que tu.

Hay diferentes tipos de visas:

  • Internship: Para participantes que están terminando sus estudios o han terminado hace menos de un año y que todavía no tienen mucha experiencia.
  • Trainee: Para participantes que han terminado su formación hace mas de 1 año y que tienen al menos un año de experiencia profesional. Esta experiencia puede ser realizando prácticas.

¿Cuáles son los requisitos para optar a este programa?

  • Tener un nivel de inglés medio: No es necesario disponer de un nivel alto pero si debes poder comunicarte en inglés, la entrevista será en inglés y necesitas poder entender al entrevistador y que te entienda cuando le respondas. El nivel aproximado sería un B1 pero no es necesario tenerlo de forma oficial, solo debes demostrarlo.
  • Tener estudios en las materias en las que solicitan las prácticas, turismo, restauración o de las otras ramas de hostelería que demandan.
  • Si pasas la entrevista y eres seleccionado debes poder hacer frente a los gastos de visado y el seguro medico. Para el programa de 12 meses, los gastos serían de 3250 euros. No te preocupes por la inversión inicial, tenemos acuerdos con entidades bancarias para que puedas financiarlo y pagarlo en cómodos plazos. Además este préstamo no tiene intereses y te permite tener una carencia de 6 meses por lo que podrás empezar a pagarlo, una vez que estés trabajando. Aún así te recomendamos que tengas ahorrado la mayor parte de la inversión inicial.

trabajar en eeuu

Los hoteles que están buscando candidatos son el Ritz Carlton en el Lake tahoe (California), Ritz Carlton ( Colorado) y St Regis en Aspen (Colorado)

 1. Ritz Carlton, Lake Tahoe:

Tiene un paisaje con mucha vegetación, buena temperatura en verano  y nieve en invierno por lo que es una gran oportunidad de empezar a prácticas un deporte como el ski.

Las posiciones que están buscando son: F&B Rotational, ront Desk / Rooms y Culinary los participantes tendrán la oportunidad de rotar por diferentes posiciones del hotel para conocer las diferentes posiciones.

Salario:

F&B: 14, 73 dólares la hora y 22,09 dólares las horas extra.

Front Desk/Rooms: 14 dólares la hora y 21 dólares las horas extra.

Culinary: 14 dólares la hora y 21 dólares las horas extra.

Planes de formación:

F&B: Orientación y aprendizaje en todo lo relacionado con el servicio al cliente, en las diferentes áreas de las operaciones y apoyo en el comedor.

Front Desk/Rooms: Relación con los huéspedes, recepción, coordinación e inspección de habitaciones.

Culinary: Aprenderás todo lo relacionado con la preparación y el servicio de comidas y cenas del hotel.

Alojamiento: 

Os ayudamos a conseguirlo pero serán pisos compartidos con otros compañeros de trabajo para que os salga lo más barato posible.

Fechas:

Se puede empezar entre el 15 de Mayo de 2018 y el 15 de Junio de 2018. Se termina entre el 14 de Mayo de 2019 y el 14 de Junio de 2019.

Otros detalles importantes:

Se realizará una prueba de drogas el primer día en el hotel.

Tendrás acceso a diversos cursos online creados por la cadena Ritz, de gestión hotelera, cocina, etc.

El hotel organiza actividades para que los participantes puedan involucrarse en la comunidad y conocer gente.

Puedes ver mas información en la web del hotel en el que trabajarás haciendo clic aquí:

2. Hotel St Regis en Aspen (Colorado): 

Este destino también es perfecto para que puedas realizar deportes de invierno en tus días libres, ski, snow, etc, con maravillosos paisajes y uno de los sitios más populares de los Estados Unidos en el que pasan sus vacaciones. Un sitio perfecto para los amantes de la aventura que quieran disfrutar de la naturaleza, con nieve en invierno y bonitos lagos en verano. En este hotel solo se ofrecen de F&B Rotational.

Salario:

9,5 dólares la hora más propinas, se les garantiza un mínimo de 10,20 dolares la hora pero el promedio de propinas es de 13/14 dólares la hora pero puede ser mayor durante los meses de gran ocupación.

Planes de formación:

El participante aprnederá todo lo necesario relacionado con el servicio al cliente, operaciones y apoyo en el comedor.

Alojamiento:

Os ayudamos a buscarlo pero será piso compartido con otros compañeros de trabajo para que os salga más económico.

Fechas:

Te puedes incorporar entre el 1 de Mayo y el 1 de Junio de 2018 y terminarás  el 30 de Abril de 2019.

Otros detalles importantes:

Tendrás que hacer una prueba de drogas tu primer día de trabajo.

El hotel organiza actividades para que los participantes puedan conocer gente e involucrarse en la comunidad.

Puedes ver mas información del hotel en el que trabajarás haciendo clic aqui:

Mas info

3. Ritz Carlton Bachelor Gulch in Colorado

Este hotel está situado en un enclave exclusivo de la montaña de Colorado Beaver Creek, este hotel es el sitio perfecto para combinar la aventura y la relajación.

También en un sitio perfecto para que en invierno puedas practicas deportes como el ski o el snow ya que esta junto a las pistas de la montaña de Colorado y verano junto al club de golf Red Sky.

Las posiciones que están disponibles en este hotel son de R&B Rotational, Front Desk/Rooms y Culinary.

Salario:

F&B Rotational: 8 dálares la hora más propinas, esta garantizado siempre el salario mínimo, 9,3 dólares la hora en 2017 y 10,5 dólares la hora en 2018. El ingreso medio de propinas por hora es de 12,13 dólares la hora pero puede ser mayor en los meses de gran afluencia de público.

Front Desk/Rooms: 15 dólares la hora.

Alojamiento:

El alojamiento lo proporciona el ritz, hay que pagar un deposito/fianza inicial de 1000 dólares que incluye las dos primeras semanas del alojamiento y las dos ultimas semanas de alquiler, 100 dólares no son reembolsables, el resto se devolverá mayor o menor cantidad en función de cómo se haya cuidado el alojamiento proporcionado.

El alquiler cuesta 175 dólares a la semana en un sitio completamente amueblado, hay transporte público desde todas las propiedades cada 15 minutos y lo paga el Ritz por lo que al participante le saldrá gratis.

Fechas:

Tendrás que empezar el 15 de Mayo de 2018 y tendrás que volver entre 1 y el 15 de Abril del 2019.

Otra información útil:

Todos los participantes tendrás acceso a cursos de formación gratuitos

Puedes ver mas información del hotel haciendo clic aqui:

Mas info

Preguntas frecuentes:

¿Cómo voy a conseguir alojamiento?

Los programas de prácticas los realizan participantes de todo el mundo por lo que podrás vivir con otros compañeros de trabajo o buscarte otra cosa. Te ayudamos a que obtengas el alojamiento para que te vayas con todo gestionado desde España.

¿Quién se encarga de las gestiones de Visado?

Let´s Live USA como agencia reconocida por el gobierno de Estados Unidos te ayuda a realizar todos los trámites para que obtengas el visado.

¿Qué incluye el programa?

Te irás desde España con una oferta en firme, todas las gestiones del visado, ayuda en la obtención del alojamiento y el seguro médico privado que necesitas durante toda la estancia.

¿Qué no está incluido en el precio del programa?

Los vuelos y los costes del visado en la embajada americana, hay que pagar dos tasas, la tasa SEVIS que son 165 dólares y la tasa de la embajada que son 160 dólares.  Unos 270 euros entre las dos tasas.

Si tienes cualquier duda o ya lo tienes clarísimo y quieres optar a unas de estas ofertas, contacta con nosotros en info@letsliveusa.com o en el 693736926. Estaremos encantados de ayudarte :)

Comparte!
Autor
Alberto Menérguez:
Director de Let's live usa
Únete a la conversación
Nombre*
Correo electrónico*
Te ayudamos a vivir tu sueño americano
Mantente informado de todas las novedades
se parte de la comunidad