Profesores visitantes en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido versus programa Teach USA de Let´s Live USA
Autor

Hoy os quiero hablar sobre diferentes opciones que tienes para irte a trabajar como profesor en Estados Unidos.

Let´s Live USA ayuda a profesores de diferentes nacionalidades a encontrar trabajo como profesor en Estados Unidos pero los profesores españoles tienen otra opción es que en España, el gobierno español tiene un programa parecido al nuestro que se llama, profesores visitantes en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido.

En este enlace puedes ver la convocatoria que hubo para el curso 2018/2019, todos los años lo van actualizando.

Os quiero hablar de las diferencias que hay entre el programa de profesores visitantes en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido y el nuestro,  que las hay y muchas.

Diferencias:

Profesores visitantes Estados Unidos, Canadá y Reino Unido / Teach USA

  • Posibilidades de conseguir una oferta: Se presentan una media de 1500 profesores al año y seleccionan unos 400 profesores (Tienen preferencia los que han estado años anteriores en lista de espera)/ En nuestro caso de cada 10 profesores que se ponen en contacto con nosotros, le conseguimos ofertas a 9 profesores.

 

  • Gestión documental: En el programa profesores visitantes (El del gobierno) tienes que enviar toda la documentación para participar (Es un proceso largo y tedioso) y luego te dicen si te han aprobado o no. Una vez que te aprueban empiezan a buscarte colegios / Con nuestro programa solo tienes que enviarnos el CV y empezamos a enseñárselo a los colegios, cuando tengamos uno interesado en tu perfil harás la entrevista. Solo tendrás que enviarnos la documentación para obtener el visado una vez que sepas que tienes una oferta de empleo en firme, mucho más eficiente.

 

  • Entrevistas: En el programa del gobierno tienes ir a Madrid y hacer la entrevista físicamente / Con nuestro programa harás las entrevistas online, a través de skype, mucho más cómodo, sin desplazamientos, podrás hacerla desde tu casa.

 

  • Plazo de presentación (En 2017), del 27 de Noviembre al 14 de Diciembre -  Nosotros: Puedes participar hasta Abril.

 

  • Requisitos: Tienes que estar trabajando en un colegio, educación reglada - En nuestro caso hay dos opciones: 1. Estar trabajando pero no hace falta que sea educación regalada, puede ser en academias (Lo importante es que sea dando clases a grupos) o estar estudiando algo relacionado con la educación (Esto es fácil cumplirlo porque te puedes apuntar a un curso/master online)

 

  • Inversión previa: El colegio se hace cargo de los costes del visado y el gobierno español de la gestión documental y la organización del programa por lo que solo tienes que pagar las tasas. En el programa de Let´s live USA, el participante se hace cargo del precio del visado, 3200 euros pero que no os engañen con esto, el coste del visado es siempre el mismo por lo que o lo paga el profesor o el colegio, cuando lo paga el profesor, los colegios ofrecen mayores salarios.

 

Con nuestro programa, el año pasado hicimos una media comparando 200 salarios y era entre 4000-5000 dólares más altos al año por lo que  lo amortizas el primer año.

Todavía hay  más, si quieres renovar el segundo, la renovación de la Visa te cuesta, 1500 euros pero tu salario va a ser siempre 4000-5000 dólares mas alto y lo normal es que te lo vayan incrementando en función de tus méritos.

Con esta comparativa, espero haberos ayudado. Habrá muchas otras pero he tratado de hablar sobre las que considero más importantes.

Sois vosotros los que tenéis que decidir cuál es la mejor opción para encontrar un trabajo en Estados Unidos.

Si quieres ver mas información del programa Teach USA de Let´s Live USA puedes hacer clic aquí:

Comparte!
Autor
Alberto Menérguez:
Director de Let's live usa
Únete a la conversación
Nombre*
Correo electrónico*
Te ayudamos a vivir tu sueño americano
Mantente informado de todas las novedades
se parte de la comunidad