Profesor en Tailandia: como encontrar trabajo - Let's Live USA
0Profesor en Tailandia: como encontrar trabajo

Profesor en Tailandia: como encontrar trabajo

Si quieres ser profesor en Tailandia, seguramente te estés preguntando en qué páginas puedes encontrar trabajo.

 Así que no te pierdas este artículo porque te hacemos un resumen de todo lo que necesitas saber para encontrar trabajo de profesor en Tailandia:

Las claves para encontrar trabajo de profesor en Tailandia

Si planeas irte a Tailandia a trabajar como profesor, nuestra primera recomendación es que tengas un buen dominio del inglés.
¿Es necesario aprender la lengua tailandesa? Siempre es mejor. Sin embargo, si eres extranjero no tienes de qué preocuparte, porque lo irás aprendiendo sin que te des cuenta con el paso de los meses.
Para que puedas desarrollar tu actividad profesional, necesitas contar con un permiso de trabajo. Así lo establece la Ley de Empleo para Extranjeros. Por lo que, dependiendo del trabajo a realizar, tendrás que contar con la visa adecuada. Estos trámites podrás llevarlos a cabo en la propia Embajada de Tailandia en España o a través de la web de la oficina de inmigración tailandesa, desde aquí.

 Sitios para encontrar ofertas de trabajo como profesor en Tailandia

Una vez tengas claro lo anterior, veamos cómo y dónde encontrar oportunidades de trabajo como profesor en Tailandia:

  • Empresas españolas con presencia en Tailandia: un buen inicio para empezar la aventura de trabajar como profesor en Tailandia, puede ser a través de empresas de España que también tengan presencia en dicho país. Por lo que deberás consultalas y luego contactar con ellas. Para ello, te recomendamos entrar en ICEX y ver todas las empresas españolas establecidas en Tailandia.
  • Vacantes a través de empresas de trabajo temporal: si estás buscando un trabajo de carácter temporal en este país asiático, siempre podrás inscribirte en las empresas de trabajo temporal para enviar tu candidatura. En el momento en el que puedan necesitar tu perfil, te llamarán. Algunas de las principales son Adecco, Manpower, Randstad, Eurofirms o Nortempo.
  • Publicaciones en la prensa: a veces, a través del periódico podemos enterarnos de ofertas de trabajo muy tentadoras, por lo que podrías encontrar esa oferta que buscas. Algunos de los principales son Asian Correspondent Thailand, Daily News y Bangkok Post, entre otros.
  • Portales web con ofertas de empleo: son muchos los portales que a menudo publican ofertas de empleo para trabajar en Tailandia. Por ejemplo: Monster, ThailandJobs77, Jac Recruitment, o The Thai Teacher, entre otros.

La importancia del CV y de la carta de motivación

Otro de los pasos necesarios para trabajar como profesor en Tailandia, es preparar tu candidatura. Para ello, necesitarás redactar un CV completo, con información real y una carta de presentación en inglés.
Nosotros también podemos ayudarte a través del programa Teach Tailandia

Teach Tailandia

Es un programa que te permite trabajar como profesor de inglés en Tailandia. Podrás experimentar un nuevo país, conocer una nueva cultura, mejorar en idiomas, viajar… es una experiencia que muchas personas deciden probar. Y cualquiera que cumpla los siguientes requisitos puede acceder a ella:

  • Entre 21 y 45 años
  • Nivel de inglés avanzado o superior
  • Título Universitario
  • Disponibilidad de al menos 5 meses

Siguiendo todos estos consejos podrás encontrar trabajo como profesor en Tailandia en cuestión de días o semanas. ¡Inténtalo y verás cómo lo logras!

Autor

sozpic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con Let's live te ayudamos a que puedas realizar programas de trabajo en Estados Unidos
Rellena este formulario y te enviamos información del que más se adapte a ti :)