¿Por qué hacer prácticas profesionales en USA? - Let's Live USA

¿Por qué hacer prácticas profesionales en USA?

Realizar prácticas profesionales en USA o en otro país extranjero es una alternativa que te permite experimentar y conocer de primera mano el mercado laboral de tu sector. A través de esta experiencia podrás enriquecer tu currículum y mejorar tu soltura con otros idiomas. Además es una manera de ganar confianza en ti mismo, crecer personalmente y será muy valorado por las empresas cuando les envíes tu currículum.

En el momento en que decidas buscar esta oportunidad profesional en un país extranjero encontrarás diferentes opciones. Nosotros vamos a explicarte a continuación las razones por las que consideramos que realizar tus practicas profesionales en USA es la mejor opción.

Prácticas profesionales en USA: tu mejor opción

Aunque hay muchos destinos para elegir, USA es la primera potencia mundial y un referente en la mayoría de los sectores. Viajar a Estados Unidos a realizar tu prácticas te permitirá conocer cómo trabajan los líderes en tu campo, esas personas que guían el futuro de tu profesión o disciplina.

Trabajarás en un entorno multicultural, ya que la sociedad americana se fundamenta en la convivencia de diferentes etnias y culturas donde el respeto es la premisa principal. Podrás trabajar con profesionales de distintas culturas y nacionalidades y esto te dará la experiencia necesaria para poder interactuar con facilidad en distintos entornos.

Mejorarás tu nivel de inglés. Qué mejor para enriquecer tu nivel de inglés que introducirte en un país que lo tiene como primera lengua. El aprendizaje de un idioma extranjero es uno de los motivos principales de los programas de intercambio cultural. Aprenderás expresiones que se utilizan en el día a día y una infinidad de vocabulario técnico relacionado con tu sector.

Cobrarás por ello. Siempre te proporcionaremos prácticas remuneradas. Cobrarás por el trabajo que realices y ganarás, al menos, el salario mínimo interprofesional de cada Estado. Esto te va a permitir pagar tus gastos allí y recuperar toda tu inversión.

Vas a adquirir experiencia internacional, ya que trabajar en el extranjero aporta un mayor reconocimiento y oportunidad de desarrollo. Además de estar muy bien visto por las empresas, esto te abrirá las puertas como candidato a empresas de tu país y de dará oportunidades que nunca imaginaste.

Trabajar fuera de tu país será un experiencia que te abrirá la mente sacándote de su zona de confort. Te dará soltura a la hora de afrontar nuevos retos, aprenderás a adaptarte de forma rápida a los cambios y te hará más eficaz y capacitado para trabajar en una empresa.

prácticas profesionales usa

Visa Internship, tu pasaporte al éxito

Para realizar tus practicas en USA necesitas una Visa J1, la cual está diseñada para estadías de hasta 18 meses y te permitirá trabajar y viajar dentro del país. Estos son los requisitos que debes cumplir.

  • Un manejo mínimo del idioma inglés.
  • Tener una oferta de trabajo.
  • Debes contar con un seguro médico adecuado.
  • Cumplir con los requisitos de cada consulado o embajada donde solicites la Visa J1.

Consejos para encontrar una oferta laboral

Si estás a la búsqueda de una oferta laboral, una buena idea es consultar en las páginas de grandes empresas multinacionales. Muchas de ellas ofrecen prácticas a alumnos avanzados o graduados en algunas carreras, por lo que es recomendable hacer un listado con las empresas de tu sector. También puedes averiguar sobre programas de becas en el exterior en tu país, ya que algunas ofrecen prácticas para intercambio cultural.

Otra opción son las agencias especializadas en distintas áreas que ayudan a conseguir las prácticas dependiendo de tu profesión. En caso de que hayas estudiado carreras relacionadas con el marketing, los negocios, la informática, el turismo o la cocina, nosotros podemos ayudarte a conseguir una oferta y a realizar los trámites de visado.

prácticas profesionales usa

¿Te quedan dudas sobre las prácticas profesionales en USA?

Tomar la decisión de salir de tu país para realizar tu primer trabajo es una opción valiente y atrevida, pero si tienes a tu lado a una empresa que te va a ayudar durante el proceso, todo es mucho más sencillo. ¡Te estamos esperando!

Si estás decidido a vivir una experiencia internacional, pero Estados Unidos no te convence, puedes ver otras opciones aquí. Estaremos encantados de resolver todas tus dudas y ayudarte a cumplir tu sueño americano. Si quieres más información sobre nuestros programas, ¡contáctanos ahora!

Cita telefónica

Alberto

Autor

Alberto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con Let's live te ayudamos a que puedas realizar programas de trabajo en Estados Unidos
Rellena este formulario y te enviamos información del que más se adapte a ti :)
https://letsliveusa.com/practicas-profesionales-usa/