¿Cuánto cuesta el sueño americano y cómo recuperar la inversión?
Autor

Una de las mayores preocupaciones por vuestra parte antes de iniciarse en esta aventura y vivir el sueño americano es el tema la inversión económica inicial y de si esta se puede recuperar.

Por este motivo, en este artículo os explicaremos detalladamente toda la información sobre la inversión económica inicial, ejemplos de empleos y sus respectivos salarios y además, podrás ver a otros participantes contar su propia experiencia sobre la recuperación de la inversión. De esta manera, podréis haceros una idea de lo que supondrá económicamente vuestra estancia en Estados Unidos durante este verano.

Por supuesto, estas cifras varían en función del tiempo de duración del programa, del alojamiento que se elige y de las retenciones por impuestos -recuperables casi en su totalidad una vez de vuelta en España-.

En este caso, hablaremos de dos empleos como el puesto de Lifeguard de Wisconsin Dells y Front Desk en Mount Olympus. Para llegar a las cifras mostradas, se ha partido de casos reales de sueldo por horas trabajadas a la semana y respectivamente, al mes, teniendo en cuenta no sólo ingresos si no gastos como el housing:

 

  • Lifeguard (BigKahuna’s, Destin – FL)

En el caso del empleo de socorrista en Wisconsin, nuestro letsliver Víctor ha estado este verano cobrando un sueldo de 9,50 $ dólares la hora. Aunque lo normal es que se hagan entre 32 y 40 horas semanales, el parque da la opción de trabajar tantas horas como se quiera. En este caso, Víctor ha estado trabajando 50 horas a la semana y cobraba 860 dólares netos, 1000 brutos cada dos semanas.

Si hacemos los cálculos, al mes ganaba aproximadamente 1900 $ al mes, de los que pagaba el alojamiento – 90$ a la semana- 360 dólares al mes. Es decir, el restante 1540$.

Puedes ver la experiencia de Víctor  y de otros letslivers hablando sobre los gastos e ingresos de su empleo en Estados Unidos en el siguiente vídeo:

  • Front Desk (Mt Olympus – Wisconsin Dells)

En este segundo ejemplo, nuestro participante Mario nos explica sus ingresos y gastos en el puesto de Front Desk en el parque de atracciones de Mount Olympus.

El sueldo por hora en este puesto es entre 9 y 9,5$ al mes, con una media de 40 horas trabajadas a la semana, por lo que el sueldo cada dos semanas ronda los 800$ y cada mes 1500$. Pero mejor, os dejamos ver este vídeo de nuestros propios participantes explicando los gastos e ingresos de su Working Holiday USA:

Por tanto, si se controlan los gastos teniendo una rutina de vida normal, el sueldo es más que suficiente para poder pagar todos tus gastos durante el verano en EE.UU y viajar después de finalizar el trabajo.

¡¡En el siguiente vídeo puedes ver cómo nuestros propios participantes te cuentan su experiencia sobre recuperar la inversión inicial!!

Comparte!
Autor
Alberto Menérguez:
Director de Let's live usa
Elisa
20/10/2018 - 13:06
Una amiga y yo queremos ir pero puede que tengamos exámenes en junio, habría algún problema si fuésemos a finales de junio?
Irene
22/10/2018 - 19:17
Es cierto que no hay que pagar nada para ir? O hay que desembolsar algo.
Únete a la conversación
Nombre*
Correo electrónico*
Te ayudamos a vivir tu sueño americano
Mantente informado de todas las novedades
se parte de la comunidad