Monitor de campamento: ¡trabaja mientras te diviertes! - Let's Live USA

Monitor de campamento: ¡trabaja mientras te diviertes!

¿A quién no le gustaría tener un trabajo que fuera pura diversión? Si amas las actividades al aire libre, liderar grupos y te encanta trabajar con niños, ser monitor de campamento es la alternativa perfecta para ti. Hay muchas opciones para trabajar en verano, pero ¿por qué no escoger algo que realmente te apasione? Sigue leyendo y te explicaremos en qué consiste ser monitor de campamento y por qué es una gran idea realizar este trabajo fuera de tu país.

Monitor campamento

¿Qué hace un monitor de campamento?

Cómo ya te anticipamos, este trabajo es diversión pura. Tu tarea consistirá en realizar y liderar actividades con niños de distintas procedencias y, en el proceso, harás amigos que pueden tener tus mismos intereses y muchas ganas de pasarla bien. Junto a la diversión hay, desde luego, responsabilidades, como velar por la seguridad de tu grupo y dar lo mejor de ti para que las actividades del día se realicen de la mejor forma.

Hay muchos beneficios en esta experiencia, más allá de divertirte y recibir un pago. Además de esto, desarrollarás habilidades como el liderazgo y podrás interactuar con todo tipo de personas. Grandes ejecutivos de empresas recomiendan participar como monitor de campamento para aprender habilidades gerenciales y de manejo de grupos. Sin duda, será un trabajo que no olvidarás y que puede ayudarte en tu futuro profesional. Ahora veamos algunos tipos de monitor.

Camp Counselor: monitor de campamento tradicional

Como Camp Counselor, tu función principal será la de acompañar a los niños de una actividad a otra y participarás en ellas, por lo que no pararás de divertirte. No hace falta que tengas habilidades en todas las actividades; lo que se espera de ti es que ayudes a los niños a realizarlas y a disfrutarlas.

Para resumir: ¡te pagarán por divertirte! Serás el encargado de vigilar y cuidar a tus acompañantes y también serás como un hermano mayor para ellos. Lo normal es que duermas en las cabañas con el grupo de niños y otros monitores, aunque en algunos campamentos estarás en una cabaña sólo con los demás monitores.

Monitor campamento

Specialist Counselour

Esta posición es principalmente para aquellos que están formados en un área concreta, ya que llevarás a cabo una actividad en la que tienes mucha experiencia. Los monitores llevarán a los grupos de niños a tu zona y tú organizarás las actividades para ellos. Por lo demás, tu trabajo será igual: mismo horario, mismas acomodaciones, etc.

No sobra decirte que el salario suele ser un poco más alto para los Specialist Counselours. En tu tiempo libre, además, puedes disfrutar de todo lo que el campamento ofrece: deportes, baños en el lago y mucho más. ¿Hay algo mejor que pasar el verano disfrutando de tu hobby?

Monitor de campamento

¿Por qué ser monitor de campamento en USA es la mejor opción?

Puedes ser monitor de campamento en muchos sitios, incluso en tu propio país, pero nada se compara a hacerlo en Estados Unidos. En este país, los campamentos tienen una gran tradición y es una actividad muy importante en la formación de los niños. Además, es una oportunidad inmejorable para acercarte a la cultura americana, conocer gente de todo el mundo y afianzar tus habilidades con el idioma inglés.

Con Let’s Live USA puedes realizar tu sueño de viajar a Norteamérica y disfrutar de esta maravillosa actividad. Puedes optar por el Camp USA o, si lo prefieres, por el Camp Canada. Sea cual sea la opción que elijas, pasarás una temporada inolvidable y, con tus ingresos como monitor, recuperarás completamente tu inversión. Si estás interesado en esta gran propuesta para tu crecimiento personal, sólo tienes que cumplir estos requisitos:

  • Tener entre 18 y 28 años.
  • Nivel de inglés intermedio (principalmente a nivel conversacional).
  • Disponibilidad desde el 15 de junio hasta final de agosto.
  • Se valora experiencia previa con niños o alguna habilidad útil para las actividades del campamento.

Pincha aquí y descubre qué tipo de monitores y actividades tienen nuestros campamentos. Puedes ver más información aquí o ponerte en contacto con nosotros para que resolvamos cualquier duda que tengas.

Cita telefónica

Alberto

Autor

Alberto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con Let's live te ayudamos a que puedas realizar programas de trabajo en Estados Unidos
Rellena este formulario y te enviamos información del que más se adapte a ti :)
https://letsliveusa.com/monitor-de-campamento/