Preguntas frecuentes
01
¿Qué hoteles me van a ofrecer una práctica?
Disponemos de la mayoría de las cadenas de hoteles de lujo de Estados Unidos, por ejemplo Ritz Carloton, St Regis, Mount Olympus, Marriott, Westin y muchos otros
02
¿Voy a tener siempre el mismo puesto?
Cada práctica es diferente pero lo normal es que no, este programa está diseñado para que vayas pasando por diferentes departamentos para que vayas conociendo las diferentes áreas del negocio.
03
¿Cuántas horas voy a trabajar a la semana y podre cubrir mis gastos?
Depende de cada empresa pero lo habitual en Estados Unidos es que la jornada completa sea de 40 horas a la semana , el minimo de horas que vas a trabajar son 32 horas semanales. La mayoría de los hoteles dan la oportunidad de realizar horas extra por lo que podrás ganar más dinero. No tendrás problemas en cubrir tus gastos, la mayoría de los participantes tienen más ingresos que gastos y van ahorrando hasta recuperar la inversión inicial.
04
¿Qué nivel de inglés necesito para participar?
Vas a necesitas un nivel de inglés intermedio, con el que puedas mantener una conversación. Para los trabajos en cocina son un poco menos exigentes con el nivel.
05
¿Es seguro que consiga una oferta de empleo?
Todos los meses nos llegan nuevas ofertas por lo que harás todas las entrevistas necesarias hasta conseguir una oferta. El programa solo está abierto en dos fechas del año por lo que escríbenos para informarte de las fechas en las que abrimos nuevas plazas.
06
¿Mi práctica va a ser remunerada?
Sí, siempre. Todas las prácticas son remuneradas, en Estados Unidos tienen la obligación de pagarte al menos el salario mínimo interprofesional . El salario habitual suele ser de 8 a 15 dólares/hora . Vas a ganar dinero suficiente para cubrir tus gastos y lo normal es que puedas recuperar la inversión inicial sin problemas.
07
¿Qué es el training plan o plan de formación?
Un documento que te proporcionaremos en el que indica las diferentes fases de tu entrenamiento, los campos en los que te vas a formar, la retribución, cuánto dinero vas a ganar en cada fase, etc, viene todo lo que necesitas saber para disfrutar de este programa.
08
¿Cómo me desplazo desde el alojamiento al hotel?
Cuando nosotros te ayudemos a encontrar el alojamiento, siempre te proporcionaremos un alojamiento en el que puedas ir con facilidad a través de transporte público.
09
¿Qué pasa si teniendo la oferta de empleo decido no continuar en el programa?
Depende de la fase en la que estés, hay diferentes escenarios: -Si renuncias al programa una vez que ya has iniciado los trámites, no se te devolvería el primer pago de 250 euros. -Si renuncias al programa, ya tienes una oferta de empleo y se ha emitido el DS2019, te haríamos la devolución de todo excepto de 800 euros.
10
¿Cuál es la duración mínima y máxima de las prácticas?
Lo normal es que sean de 6 o 12 meses pero la mayoría son de 11 o 12 meses.
11
¿Si hago el primer pago y no consigo una oferta de empleo se me devolvería?
Si, si no te conseguimos una oferta de empleo en un plazo de 3 meses, se te devolverá el primer pago del programa.
12
¿Cuánto me va a costar el alojamiento?
Depende del estado pero la media es entre 300 y 500 dólares al mes, depende de donde sea la práctica, hay ciudades que son más caras.
13
¿Cuál es la distancia habitual entre mi alojamiento y la empresa en la que voy a trabajar?
Está condicionado con el estado y la practica pero Estados Unidos es un país en el que las distancias son muy largas. No se pueden comparar con otros países pero tratamos de ayudarte a encontrar un alojamiento que esté a unos 30 minutos en transporte público de tu trabajo. Puede ser que en algunos casos los alojamientos estén más alejados, siempre se trata de encontrar un alojamiento que este ajustado en precio para que podáis vivir la mejor experiencia posible.
14
¿Si la práctica no es la adecuada es posible cambiar de hotel?
A no ser que el hotel te ofrezca ir a otro hotel de la cadena, no podrás cambiarte de hotel.
15
¿Vosotros me ayudáis a encontrar el alojamiento?
Si, en todos los casos te ayudamos para que puedas encontrar alojamiento con facilidad. Hay algunos participantes que prefieren buscarlo desde su país de origen y otros que prefieren llegar y estar un tiempo en un alojamiento temporal como un hostel, bread and breakfast, apartamento turístico, etc, para buscar el definitivo una vez que estén ya allí y conocen cual va a ser su estilo de vida en esta nueva etapa. Cuando se contrata desde el país de origen, lo normal es que nos ayuden empresas intermediarias y que tengas que quedarte durante toda la estancia en ese alojamiento pero cada caso es diferente.
16
¿Tengo que pagar los gastos de gestión aunque Let´s Live USA no me consiga una oferta?
No, tú pagas los gastos de reserva para iniciar los trámites. Te llamaremos para explicarte cual va a ser el proceso, verificar que cumples con los requisitos para participar, ayudarte a mejorar tu cv, etc. No pagas nada mas hasta que te consigamos una práctica pero en el caso que no te consigamos una práctica te haremos la devolución íntegra de la reserva. El tiempo de duración desde que reservas tu plaza hasta que consigues una oferta de empleo suele durar 2, 3 meses.
17
¿Voy a necesitar un visado?
Si, para trabajar en Estados Unidos de forma legal necesitas un visado especial. No te preocupes porque nosotros te ayudamos en todos los trámites.
18
¿Tengo que compartir mi habitación?
Esto lo elegirás tú, todo está condicionado con lo que estés dispuesto a pagar por tu alojamiento.
19
¿Cuántas personas habrá si elijo un apartamento compartido?
Lo normal es que seáis entre 4 y 6 personas.
20
¿Con cuanto tiempo de antelación necesito empezar el proceso para encontrar una práctica?
Depende del tiempo que tardes en preparar la documentación pero Estados Unidos en un país en el que los procesos son largos. Te recomendamos que empieces el proceso al menos con 3, 4 meses de antelación. Lo habitual es que desde que tienes toda la información disponible tardemos entre 1 o 2 meses en encontrarte la práctica ideal.
21
¿Puedo conseguir una beca o subvención para ayudarme a pagar esta práctica?
Si, hay diferentes opciones para ayudarte a financiar esta práctica. Pregúntanos sobre este asunto y estaremos encantados de informarte sobre todas las opciones disponibles.
¿Tienes otras dudas?
Estamos encantados de ayudarte
Haz clic aquí y selecciona el canal por el que quieres informarte
Infórmate ya