Experiencia Internship Hotel de Janire
Internship Hotel

Hola soy Janire, soy de Bilbao (España) y estudie cocina, os voy a contar un poco como fue mi programa Internship Hotel en USA!

Primero de todo yo me entere de este programa, para hacer prácticas profesionales para graduados de estudios en Hostelería, a través de internet, y la verdad es que yo estaba muy interesada en irme una temporada a otro país para trabajar, y la verdad es que la oferta de Let's Live Usa, de ir a trabajar a Estados Unidos a los hoteles Ritz-Carlton me atraía bastante, por lo que desde un primer momento quise apuntarme a esta aventura.

El siguiente pasó y uno de los más importantes que tuve que hacer fue la entrevista de empleo, pero sinceramente fue muchísimo más fácil de lo que imaginaba, al fin y al cabo te preguntan lo que te pueden preguntar en cualquier entrevista de trabajo.

Ya una vez pasada la entrevista de trabajo arreglado todo el tema del papeleo, no había vuelta atrás me iba durante un año a trabajar a la cocina del Ritz Carlton en Naples (Florida)

Una vez allí, mi experiencia es algo que no cambio por nada, al principio es verdad que te cuesta un poco todo, el trabajo, los compañeros, el alojamiento, el clima, el idioma y en general todo, pero ni hasta esos momentos tan difíciles los cambio, porque creo que todo te enseña, de todo se aprende, y de esos momentos aprendí a valorar más las cosas, a ser fuerte y a enfrentarse a las situaciones difíciles, creo que de estas experiencias se aprende y se madura mucho en muy poco tiempo, por eso las recomiendo tantísimo!!

El trabajo en la cocina del hotel fue la verdad como esperaba, mucho más exigente que las cocinas en las que antes había trabajado, pero al ser un hotel de lujo, era de esperar, la verdad es que aprendí muchísimo de todos mis compañeros, de mi jefe de cocina, en general de todo la verdad. En cuanto al dinero gané bastante dinero trabajando allí, más de lo que puedes ganar en España trabajando en el mismo puesto, y en cuanto a la inversión del programa es verdad que es bastante alta, pero allí ganas bastante dinero al mes, por lo que recuperas toda la inversión previa y además ahorras dinero para tu vuelta.

Ya para terminar recomendaros a todos este tipo de experiencias, porque mejoras muchísimo en todos los aspectos, como he dicho antes yo me he enfrentado a mí misma todo este año, maduras, conoces a personas de muchísimas partes del mundo, y de cada uno de estos aprendes algo y sobretodo algo muy importante, que mejoras mucho tú nivel de inglés!

Y desde luego que este tipo de experiencias es algo que le da un empujón a tu currículum brutal, es una diferenciación muy grande, y la verdad que espero conseguir un empleo del estilo aquí en España.

¿Tienes dudas?
Estamos encantados de ayudarte
Haz clic aquí y selecciona el canal por el que quieres informarte
Infórmate ya