¿Comida típica americana? Más que hamburguesas - Let's Live USA

¿Comida típica americana? Más que hamburguesas

Cuando hablamos de la comida tipica americana solemos pensar en hamburguesas y perritos calientes,  sin embargo podemos encontrar muchos otros platos deliciosos a lo largo del país. ¿Quieres conocerlos todos? Vamos a empezar por los platos salados, pero no te pierdas el final donde hablaremos de los deliciosos postres de la comids tipica americana.

Platos salados de la comida tipica americana

Crabcake (pastelito de cangrejo) 

comida tipica americana

Entre lo más típico de la gastronomía de Maryland se encuentran estos pastelitos de cangrejo mezclados con cebolla y queso. Glamourosos, coloridos y tremendamente adictivosEl aperitivo perfecto.

Philly Cheesesteak. La versión americana de nuestro pepito de ternera

El honor de ser el bocado callejero genuinamente americano es esta adaptación de nuestro pepito de ternera, el Philly Cheesesteak. Este bocadillo es muy típico de Pensilvania, es un bocadillo de carne clásico pero acompañado al gusto de champiñones, pimientos, jalapeños… toda una delicia callejera.

Jambalaya

La Jambalaya es un plato típico de Nueva Orleans, es de origen cajún y no puede faltar en tu recorrido por la comida tipica americana. Este plato está compuesto por arroz con pollo, gambas, salchichas y unas cuantas especias que le dan un toque picante muy característico. Su origen es la cocina de aprovechamiento ya que se realizaba con los restos de otros platos, y era conocido como un plato «pobre». Hoy en día es uno de los platos más famosos de Nueva Orleans.

Lobster Roll

Un bocadillo con pan similar al del perrito caliente pero relleno con carne de langosta. Usualmente se adereza con mayonesa, limón, sal y pimienta. Lo encontramos principalmente en la costa este y en contra de lo que solemos encontrar es un plato bastante ligero. También podemos encontrar este plato en cadenas de comida, incluso algunas especializadas en este plato como Luke’s Lobster

comida tipica americana

Stuffed Turkey

El tipico pavo relleno, ese que hemos visto en tantas películas. ¿De que se rellena? Lo más normal es rellenarlo con apio, cebolla, pan, caldo de pollo, mantequilla, especias y hierbas. Este plato se come habitualmente en acción de gracias.

Comida típica americana: postres

Si aún te queda hueco después de todos los deliciosos platos, es la hora del postre. Y aunque los donuts y las tortitas están deliciosas y tienes que probarlos, vamos a hablarte de algunos postres menos conocidos:

Cheescake

Un postre popular en Estados Unidos. Su ingrediente principal es el queso. Suele ir servido con mermelada por encima y muchas veces con nata. Podrás disfrutarlo en muchos restaurantes del país y no te dejará indiferente.

Whoopies

No hay  un consenso sobre si son galletas o pastel. Son dos trozos de pastel con crema en medio, y aunque visualmente es muy parecido al típico macarron francés, no tiene nada que ver. Te recomendamos que los pruebes en tu viaje ya que son deliciosos.

comida tipica americana

Maneras de probar la comida típica americana

  • Viajando a USA: Puedes degustar la comida típica americana durante tu viaje, en las cadenas de comida rápida, puestos callejeros o bien en restaurantes que ofrezcan la comida que te apetece probar.
  • Cadenas de comida americana en tu país: Puedes ir en tu propio país a alguna cadena de comida americana y degustar  sus especialidades.
  • Intercambio cultural: Si vives una experiencia de intercambio cultural podrás disfrutar de la comida americana desde dentro. Cocinada por americanos, en restaurantes de pequeñas ciudades que ofrezcan comida más allá de lo que los turistas buscan… Tres meses allí te darán para mucho por lo que esta es sin duda la opción que más recomendamos.

¿Quieres realizar un programa de intercambio cultural?

Tenemos distintos programas como el Working Holiday , el Camp USA  y Au Pair con los que podrás pasar tres meses trabajando en Estados Unidos y descubriendo su cultura de la forma más inmersa posible.

¿Qué requisitos tienes que cumplir para poder participar?

  • Tener bachillerato y/o ser estudiante de una organización de educación superior
  • Tener entre 18-28 años
  • Un nivel medio de inglés (No hace falta certificado, lo más importante es el nivel conversacional)
  • Disponibilidad entre mediados de junio y mediados de septiembre o de un año completo en el caso de Au Pair.

Puedes ver información en nuestra web y ponerte en contacto con nosotros si tienes alguna duda y quieres que te ayudemos.

Si no cumples con los requisitos para participar en estos programas de intercambio cultural no te preocupes, la comida americana cada vez está más de moda y seguro que podrás probarla en tu propio país.

Espero que te haya gustado este artículo.

 

Alberto

Autor

Alberto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con Let's live te ayudamos a que puedas realizar programas de trabajo en Estados Unidos
Rellena este formulario y te enviamos información del que más se adapte a ti :)
https://letsliveusa.com/comida-tipica-americana-mas-que-hamburguesas/