Preguntas frecuentes
01
Me estoy medicando. ¿Puedo tomar mi medicación en el campamento?
Por supuesto. Es importante que traigas la medicación para toda tu estancia y una prescripción de tu médico para que no tengas problemas en la aduana.
02
¿Las comidas y bebidas van incluidas?
Sí, durante tu estancia tendrás 3 comidas al día y todas las bebidas que quieras. También esta incluido el alojamiento.
03
¿Cuántos días libres tendré?
Cada campamento es un caso individual, pero todos proporcionan días libres y mucho tiempo de descanso.
04
¿Qué tipo de campamentos hay?
Trabajamos con una gran variedad de campamentos, hay campamentos deportivos, campamentos de música, juegos, campamentos cristianos, etc.
05
¿Puedo ir al campamento con un amigo?
Esto es algo que no podemos garantizar. Es muy difícil que los dos seáis seleccionados en el mismo campamento, hay otros programas como el working holiday que son más adecuados para ir en grupo.
06
¿Por qué trabajar en un campamento de verano es la oportunidad perfecta para estudiantes?
Un trabajo en un Campamento es una gran oportunidad de trabajo de verano, ya que es un contrato a corto plazo durante tus vacaciones. Trabajarás en el extranjero y tendrás la opción de viajar después de que el campamento termine. Proporciona una excelente experiencia de trabajo, también es interesante para incrementar tu cv/hoja de vida en carreras relacionadas con la infancia, como Enseñanza y Deporte y Ocio.
07
No puedo comprometerme a trabajar 9 semanas en el campamento. ¿Puedo solicitar el programa?
La duración de la mayoría de los campamentos son de 10 de semanas.  En algunos casos, hay campamentos que puede ofrecer una duración de menos tiempo pero esto limita tus posibilidades. La disponibilidad normal es del 15 de junio a finales de agosto.
08
¿Cuánto tiempo tardaré en completar mi perfil?
Depende de cuánto tardes en redactar la información y en preparar la documentación. Aconsejamos solicitar primero los documentos necesarios y en el tiempo en que los conceden ir completando tu perfil en la plataforma. Es importante hacerlo lo antes posible porque tendrás muchas mas posibilidades de recibir una oferta.
09
¿Qué pasa si tengo un problema mientras que estoy en Estados Unidos?
En el caso de que tengas un problema, ponte en contacto con el teléfono de asistencia las 24 horas en Estados Unidos que te proporcionaremos.
10
¿Cómo sé si he sido aceptado?
Cuando termines tu entrevista de empleo nos comunicarán si has sido seleccionado/a o no. No te preocupes porque en el caso de que no te cojan, tendrás otras entrevistas de empleo.
11
¿Están incluidos los vuelos?
No. El coste de los vuelos no va incluido en el precio del programa.
12
¿Hay un mínimo de edad para participar en el programa?
Sí, tienes que tener 18 años para poder obtener la Visa que te permita trabajar en EEUU.
13
¿Tengo que ser estudiante para poder ser monitor de campamento?
No. Tienes que ser estudiante si quieres formar parte del Staff del campamento pero no si quieres ser monitor.
14
¿Hay garantías de que me vayan a contratar?
El año pasado contrataron al 90 % de los participantes pero no te lo podemos asegurar. Está condicionado con la antelación con la que cumplimentes tu perfil y si les encajas a los campamentos que ofrecen puestos de trabajo. De todas formas si haces el proceso con tiempo, no te preocupes porque tendrás muchas opciones de conseguir una oferta. En el caso de que no consigas oferta te devolveremos el primer pago.
15
¿Cómo puedo mejorar mi perfil?
Hay muchos consejos, ideas y formas de mejorar esto a través de las guías en la aplicación. Recuerda que este es tu CV en línea así que asegúrate de que este lo mas detallado posible. Se valora que tengas experiencia con niños, voluntariados, etc.
16
¿Cómo funciona el proceso de colocación?
Una vez que realices el primer pago, entrarás en una base de datos en la que hay muchos campamentos y te enviarán una solicitud para que hagas una entrevista de empleo online. Puedes conseguir oferta de empleo hasta mediados-finales de mayo, por lo que tenemos que preparar tu perfil de la mejor manera. Una vez que seas seleccionado/a ya nos pondremos con los trámites para que obtengas el visado.
17
¿Cuáles son las mejores maneras de viajar?
¡Hay muchísimas! Nosotros podemos ayudarte a organizar viajes baratos por diferentes Estados.
18
¿Durante cuánto tiempo puedo viajar una vez termine el campamento?
Puedes viajar durante 30 días una vez termine el campamento antes de volver a casa.
19
¿Cómo es el alojamiento en el campamento?
Los alojamientos son bonitos y confortables. Por lo general te hospedarás en cabañas o habitaciones compartidas.
20
He sido seleccionado ¿qué ocurre ahora?
¡Enhorabuena! Nosotros nos encargaremos de mandarte un e-mail o llamarte personalmente para explicarte el siguiente paso del proceso.
21
¿Necesito experiencia trabajando con niños?
No, no es un requisito. Es un punto a favor haber trabajado con niños previamente, pero puedes empezar aquí a adquirir esta experiencia.
22
¿Cuándo empiezan los campamentos?
Los campamentos tienen diferentes fechas de inicio. Suelen comenzar a lo largo del mes de Junio.
23
¿Necesito un ESTA?
No, un ESTA es para los turistas. Tú tendrás una visa J-1, que te autoriza a trabajar en Estados Unidos.
24
¿Qué es el SEVIS ID?
Es el número que se asigna a cada participante que se registra en el programa de Visitante de Intercambio de EEUU.
25
Necesito ayuda con mi DS-160
Es un cuestionario largo y detallado. Es importante completarlo correctamente. Nosotros tenemos una guía para ayudarte a rellenarlo sin problemas.
26
¿Qué es el DS2019?
El DS2019 es tu autorización de trabajo, un documento que nosotros te mandamos para que puedas conseguir tu visado.
27
¿Puedo buscar un campamento yo mismo?
A menudo esto puede ser un proceso difícil, aburrido y tedioso, así que no lo recomendamos. Los campamentos utilizan organismos como nosotros por una razón. En el caso de que ya hayas participado anteriormente en el programa y tengas algún campamento de contacto al que te gustaría volver, háznoslo saber y te ayudaremos a gestionar el visado.
28
Si no me seleccionan o no quiero seguir con el proceso ¿qué pasa con el primer pago?
Si, si puedes cancelar el programa pero en función de la fase del proceso en el que estés o de tus circunstancias te devuelven una parte del dinero u otra. Todas las condiciones y la política de devolución viene en el contrato que se firma con Let´s Live USA una vez que realizas el primer pago. Vamos a mencionar los casos más habituales:
  1. En el caso de que no consigas una oferta de empleo, se te hará la devolución íntegra, te devolvemos todo.
  2. Si el proceso se ha iniciado pero por motivos ajenos a nosotros decides abandonar el programa, el primer pago no se devuelve, ya que el proceso de solicitud del visado ya está en marcha.
  3. Recibes una oferta de empleo pero decides no aceptarla por las fechas o por otras circunstancias, no se te devuelve el primer pago (250 euros).
  4. Decides cancelar el programa con una oferta de empleo o todavía no has hecho ninguna entrevista de empleo pero no se ha emitido el DS2019, se te devuelve todo el importe excepto los primeros 250 euros.
¿Tienes otras dudas?
Estamos encantados de ayudarte
Haz clic aquí y selecciona el canal por el que quieres informarte
Infórmate ya