Preguntas frecuentes
01
¿Cuál es el nivel de inglés que voy a necesitar?
Necesitas tener un nivel de inglés intermedio. Debes poder mantener una conversación con la familia. Una de las principales ventajas de acceder a este tipo de programa es que mejores tu nivel de inglés y así lo harás pero tendrás una serie de responsabilidades con los niños por lo que es necesario que la familia te pueda entender y tu a ellos. Para que la familia te conozca y tu a ellos, es necesario que os podáis comunicar sin problemas. Debes demostrar unas competencias lingüísticas mínimas. Si no estás segura de que tienes suficiente nivel de inglés, contacta con nosotros y estaremos encantados de ayudarte.
02
¿Necesito carnet de conducir?
Si, aunque no sea uno de los requisitos del programa. La mayoría de las familias lo piden, para que te seleccione una familia si lo vas a necesitar.
03
¿A qué os referís cuando habláis de la experiencia previa con niños?
Uno de los requisitos para la obtención del visado es que tengas de dos referencias actuales de personas no parientes que demuestren tu experiencia cuidando niños. Debes haber reunido al menos 200 horas de cuidado de niños en los últimos 3 años. No es necesario que esta experiencia este respaldada por un contrato de trabajo, pueden ser trabajos como canguro, trabajos en un comidos, campamentos, etc . Es suficiente con que la persona responsable de los niños te escriba una referencia. La experiencia es el requisito más importante para que puedas acceder a este programa. Si no lo cumples tendrás que ganar más experiencia, en el caso de que no cumplas todas las horas o tengas dudas, lo puede consultar con nosotros. Esta experiencia también te sirve para que sepas si este programa es el que se adapta a lo que estas buscando.
04
¿Puedo repetir el programa en el futuro?
Gracias a la nueva normativa si que se puede repetir el programa pero tendrás que cumplir algunos requisitos extra: •Tu primer programa haya concluido con éxito •Demostrar que has vivido fuera de USA al menos dos años tras concluir el programa. •Seguir cumpliendo los requisitos para participar.
05
¿Puedo volver a España en mis vacaciones?
Claro que puedes. Hay algunos au pair que suelen volver a casa porque tienen exámenes o compromisos familiares importantes.
06
¿Como organizo mis vacaciones?
Tienes derecho a 10 días, 2 semanas de vacaciones pagadas. Puedes cogerla a partir de los 3 meses. Habla con la familia para organizarlas, ellos tendrás que buscar una alternativa para ayudar a los niños en ese periodo de tiempo. Puede ocurrir que la familia se vaya de vacaciones y te invite a ir con ellos. Debes preguntarle si esas vacaciones se descuentan de las tuyas o son extra. En ambos casos continuarás recibiendo tu paga mensual. A parte dispondrás de un mes para viajar una vez que haya concluido el programa. Hay muchos grupos de au pair que se organizan para viajar por Estados Unidos durante esas semanas.
07
¿Con cuántos años soy mayor de edad en USA?
En contra de lo que muchos piensan En Estados Unidos te considera mayor de edad cuando tienes más de 18 años pero hasta que no cumples los 21 tienes algunas restricciones. Por ejemplo, está prohibido beber alcohol, entrar en algunos clubes, etc. No te preocupes porque hay muchos planes de ocio que si podrás realizar, ir al cine, bolera, cafeterías, etc.
08
¿Qué tipo de curso puedo hacer en la Universidad?
Esta es una de las grandes ventajas del programa. Tienes un curso pagado en una universidad de los Estados Unidos. Tú puedes elegir a lo que quieres matricularte, puedes hacer cualquier cosa que sea de tu interés. Te permitirá conocer el sistema educativo americano, conocer gente en la Universidad e integrarte un poco más. Cuando llegues tu coordinador local te dará información sobre los cursos que puedes hacer. Tu familia paga el coste de la matarla (hasta 500 dólares) que en la mayoría de los casos cubre la totalidad del curso. Esto es un requisito obligatorio para el desarrollo del programa por lo que al final tendrás que demostrar que has realizado este curso.
09
¿Debo abrir una cuenta bancaria?
Es recomendable que si la abras. Puedes hacerlo con tu pasaporte y con la tarjeta de la seguridad social que la conseguirás unas vez que llegues a Estados Unidos.
10
¿Voy a tener un coche a mi disposición en USA?
Es algo que decidirá tu familia de acogida, algunas tienen un coche a su disposición y otras lo tienen que compartir con otro miembro de la familia. Igual que puede ocurrir en tu casa con tus hermanos o tus padres. Para conducir sus coches tienes que estar cubierto por el seguro. Los au pair que no disponen de coche en exclusividad es habitual que queden con otros au pair o con amigos americanos para que les vayan a recoger. En el caso que te dejen el coche es importante aclarar ciertas cosas como quien va a pagar la gasolina o si es necesario que tú limpies el coche.
11
¿Me ayuda Let´s Live a conseguir el visado?
Si, este programa está organizado por el gobierno de Estados Unidos y necesitas de una organización acreditada para conseguir el visado. No te preocupes porque una vez que encuentres una familia, nosotros te ayudaremos con el papeleo para que consigas el visado.
12
¿Qué pasa si no termino de congeniar con mi nueva familia de acogida?
Como hemos comentado en la anterior pregunta, los principios siempre cuestan un poco. Debes tener paciencia y si hay algo que no te gusta o sobre lo que tienes dudas, puede hablar directamente con la familia. En algunas ocasiones los choques culturales puede llevar a malentendidos. Por eso es importante tener mucha comunicación con tu familia de acogida. En el caso que necesites ayuda para tratar algún asunto, puedes hablar con la coordinadora de zona para que hable con la familia. Como última opción se puede pedir un cambio de familia siempre y cuando hayas agotado todas las vías para darle solución al posible conflicto. Los cambios de familia siempre son difíciles para la familia como para ti por lo que tenemos que tratar de encontrar una solución alternativa.
13
¿Qué ocurre su tengo algún problema durante mi estancia en USA?
Lo más normal es que en las primeras semanas pases algún momento de dificultad. Todo es nuevo para ti y estas sometida a muchísimos cambios. Nuevo país, nuevo entorno, la necesidad de encontrar nuevos amigos, etc. Acepta ese reto inicial y enfréntate a él, conforme vaya pasando el tiempo te adaptaras mejor a esta nueva etapa. La mayoría de las au pair reconocen que aunque al principio les costó un poco, ha sido una de las mejores decisiones que han tomado en su vida.  Crea tu propio estilo de vida en tu nuevo país y empieza a vivir tu sueño americano. Busca cosas que hacer en tu tiempo libre, haz nuevos amigos, la coordinadora local y las otras au pair de tu zona te ayudarán a adaptarte con mayor facilidad. Si te sientes triste por algún motivo es recomendable que hables con tu familia de acogida, ellos quieren que te sientas comoda y te ayudarán en cualquier cosa que necesites.
14
Is my family going to give me indications about when should I be home after going out?
If you would like to go out at night, is very common that the family give you indications about an hour to return home. Even if you're an adult you must follow their rules, especially at the beginning of your stay. They must careful and also take care of you to avoid that something might happen because you do not know the area. If you have questions about this issue it is important that you check before you go.
15
¿Mi familia de acogida puede imponer mis horarios de salida?
En Estados Unidos es habitual que establezcan un horario de salida y que te indiquen a qué hora debes volver. Aunque seas adulto debes seguir sus reglas, sobre todo puede ocurrir al principio de tu estancia porque tienen miedo de que te pueda pasar algo porque no conoces la zona. Si tienes dudas sobre esta cuestión es importante que la consultes antes de ir.
16
¿Cómo me puedo preparar para las entrevistas con las familias?
Antes de que tengas la entrevista con la familia, te enviaremos información sobre ellos. De esta forma podrás investigar donde viven, sus hobies, etc y prepararte diferentes temas para tener una conversación muy fluida. Además te enviaremos un dossier con las preguntas más frecuentes que suelen hacer las familias. No te pongas nerviosa, se tu misma y no te preocupes por cometer errores al expresarte, ya verás como la entrevista va muy bien. Te recomendamos que les preguntes todas las dudas que tengas. El objetivo de esta entrevista es que veáis si sois compatibles y queréis vivir esta experiencia junta. Es aconsejable que tengas una segunda entrevista para confirmar tu decisión.
17
¿Cómo son las familias que participan en el programa?
Las familias son agradables, trabajadores y deciden optar por esta opción para que sus hijos conozcan otras culturas. Quieren lo mejor para sus hijos y buscan alguien en que puedan confiar para que les ayude temporalmente. Normalmente reciben a un au pair cada año por lo que ya conocen bien el funcionamiento del programa y tienen ganas de abrir su hogar a otras personas. Realizamos una exhaustiva selección de las familias. Han sido entrevistadas por una agencia reconocida por el gobierno de Estados Unidos que verifica que cumplen todos los requisitos para participar en el programa.
18
¿Que espera la familia de mi?
Es muy importante que conozcas bien el programa y que sepas que el compromiso es de 12 meses. Esperan que te puedan integrar en la vida familiar, seas flexible y puedas adaptarte a sus reglas y costumbres. Es uno de los grandes beneficios del programa, puedes ser parte de una familia americana y conocer al máximo su cultura.
19
¿Cómo puedo acumular esa experiencia previa?
La formas más sencilla es que trabajes como canguro, te puede ofrecer a cuidar a los hijos de tus vecinos, amigos de tus padres o cualquier persona que conozcas que tenga hijos. Hay muchas páginas en las que puedes anunciar tus servicios para ganar experiencia, si no conoces ninguno. Contacta con nosotros y te informaremos encantados de todas las opciones que hay. Otra de las posibilidades es hacer prácticas o buscar trabajos como voluntarios en ong, guarderías, colegios, etc. Es importante que estas dos referencias te las hagan personas que no sean familiares. Los niños no pueden ser mayores de 12 años. Normalmente se buscan au pair con experiencia para niños de 1 a 3 años, 4 a 6 añis, 7 a 9 y 10 a 12 años. Cuanta más experiencia tengas y más variada mucho mejor porque las familias suelen buscar au pair que tengan experiencia con la misma edad que tengan sus hijos.
20
¿Qué diferencias hay entre “Au pair” y una “nanny”?
•Los dos conceptos hacen referencia al cuidado de niños pero lo normal es que el Au pair venga de otros país y las dos partes lo conciben como un intercambio cultural. Una forma diferente de conocer otra cultura. •Un au pair tiene experiencia en cuidado de niños pero no se dedica a eso de forma profesional. Al contrario que una nanny que si es su trabajo. •Las nannies no suelen vivir con la familia, los au pair si que viven porque es una parte crucial de ese intercambio cultural. •Las motivaciones de un au pair suele ser mejorar otro idioma, vivir una experiencia temporal en otro país, etc. En cambio la nanny se dedica al cuidado de niños durante toda su carrera.
21
¿Cuánto dura el programa?
Tiene una duración mínima de 12 meses y es posible alargarlo hasta 6, 9 o 12 meses más. El gobierno de Estados Unidos estipula que para la obtención del visado, el tiempo mínimo para el desarrollo de este programa es de 12 meses. Tendrás que saber si tienes esa disponibilidad antes de empezar los trámites.
22
¿Cuáles son mis obligaciones y responsabilidades como Au Pair en USA?
Gracias a este programa podrás ser un miembro más de una familia americana. A cambio ayudarás con el cuidado de los niños como máximo durante 45 horas a la semana y 10 horas al día. Como Au Pair serás responsable de: •Supervisar y jugar con los niños de tu familia de acogida •Hacerles el desayuno y encargarte de las comidas •Organizar las habitaciones de los niños, que se mantengan limpias, y hacer su colada. •Bañarlos y vestirlos •Acompañar a los niños al colegio andando o en coche •Ayudarles con los deberes •Ir con tu familia de acogida a paseos y excursiones •Enseñarle cosas sobre tus tradiciones y cultura. •Si hay un bebe también le darás de comer y cambiarle los pañales
¿Tienes otras dudas?
Estamos encantados de ayudarte
Haz clic aquí y selecciona el canal por el que quieres informarte
Infórmate ya