Alojamiento en Estados Unidos: que debes saber - Let's Live USA

Alojamiento en Estados Unidos: que debes saber

Encontrar alojamiento en Estados Unidos, la eterna preocupación

Cuando empiezas a buscar alojamiento en Estados Unidos puede parecer que es un trámite imposible. Al principio puedes encontrarte algo perdido, es normal que ante esta situación te agobies, pero vamos a contarte todo lo que debes saber a la hora de realizar este trámite para que no tengas ningún problema. Nos hemos centrado en los alojamientos para Work and Travel ya que, todo el mundo sabe coger un hotel para una semana, pero la cosa se complica cuando buscas alojamiento para tres meses.

¿Qué tipo de alojamientos hay?

Estados Unidos es un país muy grande y con una cultura muy diferente, por lo que hay cosas que a nosotros pueden parecernos autenticas locuras que allí son muy normales. Hay que tener la mente abierta y no comparar con como son las cosas en tu país. Estos son los principales tipos de alojamiento y sus características más llamativas:

alojamiento en estados unidos

– Apartamento compartido:

Este es el tipo de alojamiento más ofrecido. Las habitaciones suelen tener espacio para tres o cuatro personas y el resto de las zonas son comunes. Suelen ser muy económicos ya que el precio está dividido entre los habitantes del piso. Pero tienes que tener en cuenta que el precio del alojamiento allí es mucho más alto que en otros países. Dentro de los apartamentos compartidos encontramos dos tipos:

  • Apartamentos amueblados: Son un apartamento completamente equipado: muebles básicos, electrodomésticos…
  • Apartamentos sin amueblar: Aunque a priori pueda parecer un poco extraño es muy normal en Estados Unidos. Para estancias cortas hay una solución muy fácil y común allí: el alquiler de muebles. Con el alquiler de muebles podrás por un precio muy bajo tener acceso a los muebles principales. Además podrás decidir que quieres y que no quieres y te dará más flexibilidad a la hora de rellenar tu hogar americano. Los apartamentos amueblados suelen ser alquilados como estancias  vacacionales que, como hemos visto, no son la opción económica. Sin embargo, puedes tener un alojamiento totalmente equipado a un precio mucho más accesible si alquilas los muebles ¿Alquilar los muebles? ¡Sí!  El alquiler de muebles para estancias cortas es muy habitual en EE.UU.

Una de las páginas web más conocidas es Cort.com. Tiene tiendas físicas en muchos estados y también ofrece la opción de entrega a domicilio.

Para encontrar la tienda más cercana, cliquea en find a showroom tal y como se señala en la imagen.  En este tutoria, vamos a optar por la opción de alquiler online. Primero, debemos entrar en Rent for Home.

 

Los muebles están organizados por estancias. El gasto más importante suele ser la cama, ya que es un coste individual que no puede compartirse con los compañeros de piso… ¡Vamos a ver algunos trucos para hacerlo más económico! Antes que nada, entramos en la sección Bed & Bath para buscar camas. Nos vamos a encontrar varias opciones que van desde la cama a mesitas de noche, armarios e incluso televisores. Cabe hacer una distinción importante y es que a la hora de comprar muebles, “Bed” hace referencia a la estructura de la cama sin el colchón. Por ello, nosotros recomendamos ir directamente a la sección de colchones (matresses).

Nos van a aparecer todos los colchones que están disponibles en la zona junto a algunos filtros que nos van a ayudar a acotar nuestras búsqueda.

Lease Length. Como bien indica en la imagen “the longer you lease, the lower your monthly payment”. Esto es, cuanto más largo sea el contrato de alquiler menos vas a pagar. Nosotros vamos a escoger la opción de pagar un solo mes, pero si escoges alquilar por 12 meses, el precio mensual será más bajo.

Price. Como estamos ajustando nuestro presupuesto, vamos  a pedir que solo nos muestren los colchones con el rango de precio más bajo.

Bed Size. El tamaño de la cama también va a determinar su precio. Las tallas Full, King, Queen y Twin están ordenadas de más grande a más pequeña.

Como resultado, hay tres colchones que encajan en nuestros criterios de búsqueda. Finalmente, solo tendremos que añadirlo al carrito y proceder con el pago.

– Habitación de hotel:

Si tu estancia va a ser corta y no quieres complicaciones esta opción es muy buena. Más lujosa que un apartamento y con muchas facilidades. Sin embargo si vas a realizar un programa de intercambio cultural no es la opción más recomendable ya que tendrá un coste alto.

– Habitación en motel:

Una opción muy americana, el punto medio entre un apartamento y un hotel. Algunos moteles no tienen fuegos en la habitación pero suelen tener barbacoas en el jardín, lo que te permitirá añadir una experiencia realmente americana a tu viaje.

– Residencia universitaria:

Como los programas de intercambio cultural se realizan durante el verano suelen aprovecharse las instalaciones de estas residencias para los estudiantes J1. Son alojamientos muy cómodos ya que tienen todas las facilidades. Además compartes con muchos otros participantes las zonas comunes por lo que podrás disfrutar de mucho tiempo de ocio con ellos.

Alojamiento americano: grandes diferencias.

Como hemos comentado arriba hay muchos tipos de alojamiento, cada uno tiene cosas buenas y cosas malas. Es importante que veas con perspectiva las cosas y que intentes ver el lado positivo. Solo van a ser tres meses y la experiencia no va a estar condicionada por el alojamiento.  Los empleos que ofrecemos en nuestro programa Working Holiday están casi siempre ligados a un alojamiento, aunque a veces puedes buscarlo por tu cuenta, puedes verlo aquí y comprobarlo. Hay algunas plataformas muy buenas para buscar alojamiento, en esta entrada del blog te contamos cuales son nuestras favoritas y te resolvemos las dudas.

Alberto

Autor

Alberto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con Let's live te ayudamos a que puedas realizar programas de trabajo en Estados Unidos
Rellena este formulario y te enviamos información del que más se adapte a ti :)
https://letsliveusa.com/alojamiento-en-estados-unidos-que-debes-saber/